Fecha de Lanzamiento: 24 de Julio del 2020
País de la banda: Estados Unidos
Sello: Unique Leader Records
Estilo Musical: Technical Death Metal





Las producciones técnicas dentro del Death Metal, son una de las más comunes en estos días, con bandas que siguen presionando los limites de todo lo conocido, algunas con la sensación de llevar al máximo la idea hecha por Death, otros estar apegados a lo hecho Necrophagist y otros mezclarlas al máximo con la parte brutal de Deeds of Flesh y a eso ponerle más tecnicismo y hacer monstruosidades como Desecravity, Origin, Archpire, Cytotoxin, Omnihility. Entonces, dentro del caso de los citados de los estadounidenses de Ahtme, ellos decidieron estar más apegados a bandas como Spawn of Possession y Psycroptic, las cuales pertenecen a la segunda ola de Death Metal técnico y de carácter original que no escuchabas en otras bandas, donde lo hecho por ambas bandas es realmente resaltable y solo para conocedores del estilo. Porque, es un estilo que muchas veces es difícil de sacar a una banda a relucir con ese sonido, porque existen por cada piedra en tu camino, unas 30 bandas que se esconden debajo de ella. Es así que el camino de Ahtme se hace difícil, pero no imposible, debido a que esta segunda producción “Mephitic”, tiene como idea seguir los pasos de Spawn Of Possession, e inclusive muchas de las secciones del álbum tiene un a gran semejanza con los suecos.


Mephitic” es algo que el cerebro técnico y brutal ya conoce, es más, se tiene dentro de los treinta y seis minutos sabores a Necrophagist del “Onset of Putrefaction” (1999) y al “Cabinet” (2003) de Spawn of Possession; siendo esta ultima por la cual la banda se inclino más al momento de preparar esta segunda producción. Pero que es lo interesante de Ahtme, es que pesar de tener influencias de esas dos bandas, la banda agrega algunos detalles que son llamativos en su música y así encontrar un balance interesante, sin la necesidad de ser originales o tener que innovar en lo que se conoce, solo música que va directo al cerebro por tener niveles de dureza y provista de un tecnicismo concreto. Ya que desde que todo empieza con “Swarm of Fools” y termina “Devourment Empowerment”, la correcta y perfecta ejecución de los músicos es la ideal para que todo sea compacto. Donde no hay necesidad de salirse del guion conocido y solo meterte dosis Death Metal aceleradas y técnicas que tu cerebro adorará a cada instante.


Los detalles resaltables de este “Mephitic”, son la voz de Brent Turnbow, la cual tiene una leve inclinación a la de Glen Benton; y como otro detalle, es que Ahtme en su producción en estudio no quiere que las cosas sean pomposas o de bastante edición en su música, sino que tengan esa misma sequedad, crudeza y rudeza que tuvieron los álbumes mencionados en el segundo párrafo. Donde lo sonaba brutal, extremo y técnico a cada segundo. Adicionando que no tuvieron que ponerse experimentales o progresivos para ser modernos, solo música y que este dentro de los estándares de los rudo.




Mephitic” es un disco que está hecho para los amantes de la primera camada del Death Metal técnico, con nombres y álbumes que llenaron una época que hoy pocos les dan reconocimiento, porque fueron olvidadas en el tiempo. Solo por el sentido de no tener ese sonido brilloso o agudo que hoy siguen muchas bandas.


Calificación: 8.5 / 10

Lista de canciones:

1. Swarm of Fools
2. Putrid Perforation
3. Node
4. Dissolve 
5. Dent
6. No Stone Sacred
7. Hair of the Hog
8. Valley of the Gourds
9. Devourment Empowerment

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.