Fecha de Lanzamiento: 26 de Junio del 2020
Sello: Willowtip Records
Estilo Musical: Technical Extreme Metal

Pyrrhon es de aquellas bandas que no necesariamente se debe considerar como una banda de Death Metal, porque a medida que uno escucha sus álbumes y discos, pues la banda si tiene elementos metaleros en sus ritmos y esquemas, los cuales se mezclan partes técnicas y de experimentación de notas al máximo. Donde las guturaciones ya no juegan el rol de antaño de hacerlo fuerte o endemoniado, sino hacerlo enfermizo y con bastantes psicosis mentales que demandan mayor atención musical, porque no es como escuchar Cannibal Corpse, Deicide, Death, etc. Sino tener otro nivel de tecnicismo enfermizo que conlleva bastantes estudios musicales, que no solo son Death Metal, sino pueden tener muchas otras matrices como el Math Metal o hasta elementos Grindcore de fines de los 90s, dándole ese toque exótico que no escuchas todos los días en una banda o sello discográfico conocido. Encontrando una formula que puede llegar a decirse que es única e incomparable, porque acá no escuchas influencias conocidas o elementos que te recuerden a algo, pero si te asociar las cosas y ver una influencia, pues la banda está en la línea de bandas como; The Dilinger Escape Plan, Psyopus, Psychofagist, Pillory, Artificial Brain, Gigan. Pero eso no significa que la banda se parezca a las mencionadas, ya que por el contrario Pyrrhon presenta otra historia más bizarra y alejada de lo cotidiano dentro del metal extremo y que disco tras disco ha demostrado no seguir dentro de lo que los fanáticos esperan del estilo extremo, sino seguir un proceso que como oyente, debes de darle bastantes vueltas para comprender lo que esta banda presenta, especialmente aquellos que estén acostumbrados a que el metal extremo tenga coros y frases que te hagan ver rudo saliendo de tu casa.

Abscess Time” es lo que se puede decir como evolución dentro del metal extremo a nivel técnico, el cual bebe de bastantes elementos de otros estilos para hacerlo más variado y técnico al momento de escucharse, teniendo algunas veces sonidos disonantes y estrambóticos que solo quieren liberase dentro de los ritmos de Pyrrhon para encontrar un camino alocado o bruto que no lo vas a escuchar en otras bandas, porque aunque pareciera que ello estuvieran marcados por cosas raras o que se quieran asociar, pues la banda no se parece a nada conocido, donde su matriz de mezclar muchas cosas y posicionarlas en casi una hora de música, pues denota el trabajo que se da la banda para que el oyente tenga el trabajo de escucharlos y al mismo tiempo te de libre albedrío para que los sigas o no. Porque desde que tienes el disco en la mano y vez la caratula de hecha por Caroline Harrison (Seputus, Weeping Sores, Yautja); detalles como filosóficos y psicóticos se hacen presentes de manera abstracta en los colores, además del orden que tienen algunas partes y órganos del cuerpo, porque la posición de la palma con un estigma y dentro de ella encontrar luz]; la cual está rodeada de intestinos y músculos que al final de todo el compendio de ideas se encuentra la forma de un ojo. Algo muy característico de los integrantes de la banda y de la artista, porque en su otro proyecto Seputus, presenta la misma idea ensalzada de muchos colores y situaciones abstractas que terminan siendo todo un proceso de entendimiento pausado de la filosofía de la banda; sin olvidar que la producción en estudio como grabación, mezcla y masterización de Colin Marston (Afterbirth, Agalloch, Altar of Plagues, Altars, Animals Killing People, Antediluvian, Artificial Brain, Baring Teeth, Behold the Arctopus, Cerebrum, Chaos Motion, Corpse Garden, Defeated Sanity, Defilementory, Dysrhythmia, Gorguts, Imperial Triumphant, Krallice, Mitochondrion, Origin, Panopticon, Phobocosm, Thætas) es la ideal, porque es una persona que conoce este sonido estrombótico y desesperante que tiene Pyrrhon

Desde que todo inicia con la canción homónima “Abscess Time” la enfermiza psicosis de pocas notas en un instante exasperan los nervios y te mantiene en estado catatónico, donde los sentidos no funcionan y solo te dejas consumir por las notas musicales que absorben tu ser, degradando tu espíritu hacía lo más aberrante que el metal extremo pueda hacerte sentir. Teniendo como interesante rítmica a través de un solo riff desenfrenado y provisto de varios esquemas narcóticos, se encuentra un camino en trance y de ambiciosos métodos musicales que son todo una monstruosidad de ritmos que siguen dejando a cualquier persona perpleja y más si te adentras en las siguientes canciones como; “Down at Liberty Ashes” y “Teuchnikskreis”, que son canciones que tienen momentos desesperantes, acelerados, frenéticos, sincopados, técnicos y por encima de todo se puede sentir el morbo en las notas de las guitarras tratando de sacarte de tus cabales para que trates de encontrarle el sentido musical a lo que estas escuchando, primando los sentidos desordenados que se ensimisman en cosas que siguen dando cada vez más miedo, acelerando el corazón para que puedas seguir los minutos que restan. Pero no, te encuentras con “The Lean Years” en el camino, siendo aun caótico los elementos de Pyrrhon, porque ya no quiere presentarte el trance musical de hace unos instantes, sino quiere que le tengan miedo al reproductor y no puedas seguir con esto que se llama metal extremo, siendo ahí que entra a los parlantes “Another Day in Paradise”, donde todo lo conocido por lo brutal y extremo ya comienza a tomar otra connotación y el paraíso extremo se presenta de otra manera para que sigas adicto lo que es sufrir a través de los oídos y así conectarse con la somnolienta “The Cost of Living”.

Ya que, si creías que las cosas no se podían poner más enfermizas o aberrantes, pues con “Overwinding” tendrás una dosis más que estrambótica para poder encontrar el frente a las canciones o tratar de encontrar algún parecido con otras bandas, porque ese corte intermedio influenciado en algún momento por Mr. Bungle, pues presenta más ejercicios auditivos para  que sigas tratando de entender que es lo que pasa por la mente de estos músicos y como algo tan disonante puede llegar a tener forma en tantos ambientes que parecieran no tener sentido, pero no es así, porque “Human Capital”, “Cornered Animal”, “Solastagia”, “The State of Nature”, y la final “Rat King Lifecycle”. Pyrrhon demuestra infinitos caminos abstractos pueden seguir nutriendo al metal extremo de maneras impensadas y que no tienen fin, ya que, el único que puede ponerles limite y esperar las cosas tal como se conocen, pues eres tú. Porque este “Abscess Time” no quiere hacerlo y tampoco lo quiere hacer, debido a que el camino en el que te adentraste por casi una hora de música bizarra, masoquista de oídos y por encima de todo maliciosa para cerebros vírgenes.

Abscess Time” es un disco que evoca las peores maldades del universo en casi una hora de recorrido, los cuales jamás terminan de torturarte y solo encuentras la paz al momento de darle pausa para poder descansar de las laceraciones auditivas que encontrarás en Pyrrhon. Un gran trabajo que es una presentación clara que las cosas dentro del metal extremo ya no son las mismas y con producciones así, tampoco se quiere que sean las mismas, porque es tiempo de vivir el presente en este estilo y no dejarse llevar por el recuerdo de una época que jamás volverá. Escucha bajo tu riesgo, porque avisado ¡estas!

1. Abscess Time
2. Down at Liberty Ashes
3. Teuchnikskreis