Género: black metal. grind
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
1 de Abril del 2020
Discográfica: Independiente







En anteriores reseñas comentaba sobre la evolución del black metal en los últimos años, y aquí tenemos otro ejemplo con ésta banda italiana quienes en éste tercer álbum plasman una vez más su idea fusionando black metal con elementos mas extremos aún como el grind.

O son: Samuele en voz, Maurizio en el bajo, Edoardo en guitarras y Paulo en batería, sin embargo la batería en este disco fue grabada por G. El disco fue mezclado y masterizado por Riccardo "Paso" Pasini en Studio 53.



La música es extrema y oscura donde la voz sobresale con ese clásico sonido como que estuviera cantando en un tubo, algo saturado y sucio, al estilo del black metal crudo de los noventas, y es esta misma voz la que le da el toque grind por momentos a la música, en donde los blastbeats de combinan bien con partes mas lentas y la guitarra hace riffs de black metal clásico con ciertas cosas mas experimentales, logrando un ambiente tétrico y sucio.


Destacan canciones como "Mare Morto", "C" "Fine" y "Crepa" que muestran el lado mas bestial de ésta banda, pero también hay otras mas raras y lentas como "Nebbia", "Ira" y la extensa y al principio solo voz y sin música, "Era", que vendría a ser la pieza mas experimental de éste disco.

No he escuchado bandas similares a ésta, éstos tipos llegan a transmitir oscuridad y brutalidad a la vez, prácticamente todo el álbum está lleno de música verdaderamente extrema, no hay pasajes melódicos ni nada similar, todo está como sacado de un infierno sucio y misterioso, y aunque sus letras esten en italiano, la música salva mucho. Buen disco, original y extremo.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. イゾウ (IZŌ)
02. Mare Morto
03. C.
04. Escluso
05. Nebbia
06. Fine
07. Ira
08. Crepa
09. Era

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.