Fecha de Lanzamiento: 26 de Junio del 2020
País de la Banda: Suecia
Sello: Aftermath Music
Estilo Musical: Melodic Death Metal / Progressive Metal







La cantidad de bandas que existen en Suecia, es algo que siempre impresiona, porque existen bandas desconocidas hacía los ojos del mundo que necesitan una oportunidad para darse a conocer por los medios. Siendo este el caso de los suecos y progresivos de Descend, quienes llevan tres álbumes en estudio con esta nueva producción llamada “The Deviant” y para muchos, es una banda desconocida, pero eso no quita que su ejecución e ideas no tengan lo necesario para sobresalir en el tiempo, ya que sus dos anteriores producciones como; “Through the Eyes of the Burdened” (2011) y “Wither" (2014), la banda da vueltas en su método progresivo de hacer las cosas con voces guturales y esquemas que creen más situaciones dentro de su estilo. Entonces, este “The Deviant” presenta casi cincuenta minutos de evolución musical a nivel de producción en estudio y bajo una caratula que dice muchas cosas más, en comparación de las primeras producciones, y que quizá el adicional que necesitaba la banda para poder adentrarse a más colecciones. Porque dentro del sinfín de presentaciones en una tienda de discos o cuando te vas a tiendas virtuales como Amazon, Ebay, Discogs y muchas otras más; lo primero que te llama la atención de un álbum, es la caratula y sobre lo que esa imagen puede contener al momento de escucharse los adelantos en las distintas plataformas digitales. Siendo aquello que hasta el día de hoy importa cuando uno se anima por la compra de un disco o álbum de manera física o digital. 

Después de una breve actualización sobre la banda en cada uno de sus álbumes y escuchar la producción en estudio de este “The Deviant”, la banda mejoro abismalmente en comparación de sus dos primeras producciones, pero algunos detalles que antes tenían musicalmente en sus esquemas, esta vez deciden apartarse y tener un álbum mucho más parejo y con algunas dosis más melódicas que parecen ser lo que ahora se vendrá en la banda, porque ya no se tiene algún tempos truncos o elementos sorpresivos que se tenia en “Wither” (2014). Sino esta vez tener a Descent con una matriz más melódica y provista de introducciones arpegiadas y de ahí comenzar a acelerar los ritmos para encontrar a una banda que quiera seguir en esa línea, y ya no querer presentar algo sorpresivo que tenía antes. Recordando por momentos a sus coterráneos de In Mourning en sus primeras producciones, siendo algo que termina de no cuajar la idea, porque con una caratula de gran envergadura como la que tiene este “The Deviant” se espera una producción más de elementos sorpresivos y ya no tan dirigidos a lo que se conoce de una Suecia que sigue experimentando con los sonidos melódicos. Ahora, lo más probable para los medios es que el disco sea más digerible, porque como decidieron cerrar los puntos sorpresivos y solo enfocarse a cosas que ya se esperan dentro del estilo, y esa matriz progresiva que tenían en disco pasados solo queda un febril verano. Ojo, no es un mal disco, sino que después de “Wither” (2014), la sensación de evolución en una banda estaba en la punta de la lengua para decir que el siguiente disco será uno impresionante, pero no fue así, la banda decide seguir el guion de otras bandas en su país y hacerlo así para los amantes del estilo melódico. 


Desde que todo empieza en “The Deviant” con “Avalin”, la banda presenta todos los elementos conocidos por otras bandas de su país y para cuando ya escuchaste bastantes agrupaciones de este estilo, pues, es como si todo se hiciera predecible y la banda solo entregaría otra buena producción de una banda conocida, más no de Descend, siendo ese el detalle que no se puede terminar de entender. Porque si en la caratula hubiera dicho In Mourning, se podía ver un tirón al pasado y escuchar que la banda prefirió retroceder en el tiempo para ver que sucede después de un último disco, pero que pasa cuando se tiene esa misma de una banda que había avanzado un poco en su segundo disco y decide regresar al pasado de otra banda, pues simplemente, se dice buen álbum y pasamos a la siguiente producción, porque este álbum se siente muy predecible, como si los esquemas ya los hubiera escuchado varias veces y eso es lo que no deja terminar de escuchar el disco, porque es bastante de aquello conocido y que se pone adictivo para muchos. Por ello, cuando pasas por canciones como; “Blood Moon”, “The Purest One”, “Lily”, “Wallow” y el homónimo “The Deviant”, se tiene lo que se conoce de la escena sueca un disco de grandes proporciones, pero que al final de todo se siente tan vacío de ese sentimiento que te apegue a su música. 


Thw Deviant” no es un mal álbum, por el contrario será de aquellos que tiene lo necesario para que sea masivo en personas que gustan de este estilo sueco que sigue presionando con más bandas dentro de sus estilo para encontrar otras maneras de hacer música, pero es ahí que después de un sinfín de bandas que hicieron o mezclaron esos detalles, es ahora que Descend se queda en medio camino para encontrar aquello que tenia en su segundo álbum y ahora amoldarse a un sonido pre fabricado por una escuela sueca que sigue creciendo con discos como este. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Avalin
2. Blood Moon
3. The Purest One
4. Lily
5. Wallow
6. The Deviant

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.