Dargedik Rock Metal Webzine





Género: heavy metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Junio del 2020
Discográfica: 
Frontiers Records







Tercer disco del proyecto del guitarrista sueco, desarrollando su heavy metal con algunos elementos del metal melódico contemporáneo y de esa zona helada del planeta.

Si bien es cierto que Magnus se encarga de casi todos los instrumentos, en éste álbum tuvo como baterista invitado a  Anders Köllerfors, y a otros muchos invitados para la voz de las canciones. El disco fue mezclado y masterizado por el muy conocido Jacob Hansen, mientras que el arte fue hecho por Stan-W Decker (Impelliteri, Kiske/Somerville, Monument, etc).

El heavy metal que hace éste proyecto de Magnus, está mas relacionado al heavy/power metal contemporáneo que al heavy metal clásico. El fuerte de éste álbum es la calidad de los vocalistas invitados teniendo desde el inicio en "Hold Your Fire" al croata Dino Jelusick (Transiberian Orchestra, Dirty Shirley), cuya poderosa voz no admite discusión. Así mismo "Kingdom Falls" es una de las mas melódicas aquí y cuenta con la voz de calidad de los brasileños Electric Mob, Renan Zonta quien también se hace presente en "Dreams and Scars" otra canción con un toque mas melódico que el resto.

La voz de Magnus también se hace presente en la que da título al disco, con un buen desempeño, y así mismo logra una de las mejores en el álbum. "Queen of Fire" es a medio tiempo con fuerza, y con la voz de Noora Louhimo de Battle Beast, un buen coro, y la calidad que sobra, no hacen falta mas comentarios. "All the Way to the Stars" es una de las que tiene de esas melodías gancheras en plan introducción de anime, interpretada por el sueco Michael Andersson, y es sin duda una de las que mas me gustó. "One by One" tiene como invitado a Ronnie Romero (Rainbow) y aunque es una buena canción, a partir de aquí como que la cosa se hace monótona...osea todas las canciones tienen buenos estribillos, solos de primera, pero le hace falta variedad a éste álbum, algo como "Under the Black Star", que tiene esos ritmos a medio tiempo comunes en éste tipo de heavy metal moderno, pero aún así la interpretación de Dino Jelusick sea de alta calidad, al parecer uno ya sabe que es lo que viene en la siguiente canción. "Temples And Towers" es una de las pistas que esperaba ya que quería escuchar a Tony Martin (Black Sabbath) en ésta faceta heavy/power...y a pesar de que su voz ya no es la misma, mantiene calidad suficiente para sacar adelante la canción...pero se nota que los años en sus cuerdas vocales no han pasado en vano, y le va mejor en la balada "Far from Over".


Un disco con el nivel musical de Magnus Karlsson y con esa lista de invitados no puede ser ni malo ni regular, sin duda es un disco de calidad en todo sentido, quizás algo de variedad hubiese sido algo mas atractivo para mi, porque aunque los vocalistas son de primer nivel, sus timbres y estilos son similares. Un disco apto para todos, sobretodo los amantes del buen heavy/power metal.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Hold Your Fire
02. Kingdom Falls
03. We Are the Night
04. Queen of Fire
05. Dreams and Scars 
06. All the Way to the Stars
07. One by One
08. Under the Black Star
09. Temples and Towers
10. Don't Walk Away
11. On My Way Back to Earth
12. Far from Over

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.