Género: technical death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento:
22 de Mayo del 2020
Discográfica: Independiente







Un estilo que ha crecido en los últimos años es el death metal técnico, con bandas saliendo por todos lados, y teniendo como epicentro de propagación al país de Canadá. La mayoría de éstas bandas tienen la imagen de banda "seria", o que en sus letras hablen de filosofía, teorías existenciales, literatura universal, ciencia, ciencia ficción, etc., pero como el tema ya está saturado surge una banda que no se toma muy en serio el tema de las letras e imagen, y con la misma destreza, buen sonido y demás elementos logrados en el estilo, ellos tocan temas con algo de sarcasmo referentes a series, películas y personajes sobretodo de la década de los noventas.

Killitorous son: Mathieu Dhani en voz, Aaron "Shredder" Homma (Annihilator, Ex-Vital Remains), Marc Roy y Nick "Thriller" Miller (First Fragment) en guitarras, Eric Morotti (Suffocation) en batería y Xavier Sperdouklis (Derelict) en el bajo. Este segundo disco fue mezclado y masterizado por Christian Donaldson (Cryptopsy, Ingested, The Agonist, etc) y la portada fue hecha por Drew DePietro.


Tenemos aquí casi cuarenta y tres minutos de death metal técnico, con una ejecución de altísimo nivel, una buena producción e interesantes canciones en donde abundan guturales potentes y con todas las "reglas" del estilo, bastantes blastbeats, riffs complejos y solos virtuosos de gran inspiración.


Desde el inicio con "All Hail The Starchild" ya puedes darte cuenta del nivel de éste trabajo, y no es para menos viendo la alineación, no podrías obtener algo malo, "Married with Children" es brutal y veloz, con esos blastbeats y doble bombo endemoniados, junto a una voz que atropella desde momentos agudos a los clásicos guturales."Eat Your God Alive" tiene momentos de nivel técnico muy buenos, velocidad, precisión y agresividad combinados muy bien. Una de las que utiliza mas variedad en su estructura es "Re-anima-tomatron" con momentos algo grindcore, densos y lentos, con el death metal veloz que ellos hacen. "Insanity as a Pathway to Fame & Fortune: The Tyrannical Tirades of Mike Tyson" combina brutalidad con humor, en cierto momento la cosa se pone graciosa, musicalmente y también en el contenido, llegando a usar voces limpias en plan power metal, una verdadera locura.


"Total Protonic Reversal" es uno de los mejores momentos de éste disco, bestialidad de canción, que contrasta con el final de la extraña "King Diamond Dallas Page", la cual solo dura menos de cinco minutos y a partir de ahí sólo se escucha la risa grabada del Guasón de Batman, pero la versión con Jack Nicholson, no de la actual, que le da un toque medio siniestro en el final.

Un buen disco, buscando la originalidad de alguna manera, usando como ellos dicen, "tres guitarras, un millón de notas, infinitos blast beats, gritos por semanas y fiesta en la noche..."

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. All Hail the Starchild
02. Married with Children
03. Rodney Dangerfield of Dreams
04. Eat Your God Alive
05. Slavesphere
06. Re-anima-tomatron
07. 30 Minutes
08. Insanity as a Pathway to Fame & Fortune: The Tyrannical Tirades of Mike Tyson
09. Total Protonic Reversal
10. King Diamond Dallas Page

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.