Género:
progressive death/black
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento:
26 de Junio del 2020
Discográfica: 
I, Voidhanger Records






En el mundo de la música extrema puedes esperar toda clase de fusiones y estilos, es el género donde los músicos pueden tener mas libertad para experimentar. En este tercer disco del francés Raphaël Fournier y este proyecto llamado Creature, en el que crea y ejecuta todo, hasta la portada del álbum, pues demuestra su afán de distinguirse del resto añadiendo a su death/black metal melodías de flautas, violines, algunos vientos, con influencia de soundtracks de películas o música clásica, dándole un sonido peculiar a sus canciones.




El disco inicia con "Fugue en Sol Mineur" en donde empieza a demostrar la complejidad musical, con buenas melodías de guitarra en plan neo-clásico y con instrumentos de fondo, que le dan esa atmósfera algo sinfónica, sin embargo los riffs y ritmos de batería son bien cambiantes y diversos, como de rock y metal progresivo, y "“zÑ5♦mı" desde el nombre mismo ya es extraña con esas trompetas escuchándose en toda la canción añadiéndole una especia de dramatismo a la música, esto aumenta mas en "L'Odyssée Hyperpropulsée" con la cual comienzan las canciones mas extensas del disco. 


Una de las que se sienten mas originales y progresivas es "Note Anticosmique", en la que la mezcla de blastbeats con melodías de flautas y vientos se sienten en verdad como una verdadera obra de música clásica. Al final, cuando todo se pone mas instrumental en canciones como "Atlantis", se ve algo distorsionado todo con la inclusión de unas voces rap...pero ni modo, es parte de la locura del músico, aunque yo lo siento innecesario.

Este disco demuestra que la experimentación todavía no tiene límites en el género, musicalmente este disco es extraordinario y único en varios aspectos, y creo que no debes perdértelo.


Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Fugue en Sol Mineur
02. “zÑ5♦mı
03. L'Odyssée Hyperpropulsée
04. Involution - Expectations
05. Note Anticosmique
06. Neo Habilis
07. Le Roi Zogue
08. La Brèvité de l'Aphélie
09. Atlantis
10. Éthernellement

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.