Dargedik Rock Metal Webzine





Género:
technical death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Mayo del 2020
Discográfica:
Lacerated Enemy Records




Banda canadiense quienes han lanzado algunas producciones en el pasado, sobretodo mini discos o EPs, y cuyo estilo va desde deathcore, death metal progresivo, pero sobretodo death metal técnico.

La banda para ésta producción estrena una nueva alineación con: Josh Hahn en voz, Dylan Parker en guitarra y voz, Jacob Teeple en el bajo y Logan Vars en batería.



Protosequence tiene muchos matices, muchos elementos, que no los encasilla en algo en específico, pero están dentro del death metal actual, es decir, banda con técnica, momentos brutales, y algunas cosas que le da la voz, sobretodo para parecerse por pocos momentos a una banda deathcore

En éste trabajo vas a escuchar influencias de Archspire, Job For A Cowboy, y bandas así, todo llevado por momentos con toques de progresión, siendo "Savagery In Fundamental Behaviors" una canción de death metal técnico normal, la que da título al EP sin embargo, es una de las mas complejas, con una introducción de voces limpias incluso, para luego transformarse en brutalidad. Otra totalmente dentro del death metal técnico es "Bleeding The Alienist" incluyendo esas voces "sofocadas" que se han puesto "de moda" en el death metal.



Lo mejor viene en el final con "The Pale" con riffs mas pensados mas progresivos y partes mas intensas. No hay mucha novedad ni nada que uno no haya escuchado antes, pero eso sí, se trata de buenas canciones dentro del estilo, todo perfectamente ejecutado y bien producido y la banda lo demuestra al incluir en éste EP las versiones instrumentales de cada canción, demostrando que ésta banda está a la altura de cualquiera de las mas reconocidas en ese estilo en la actualidad.

Calificación: 8.8/10


Lista de Canciones:

01. Savagery In Fundamental Behaviors
02. A Blunt Description Of Something Obscene
03. Bleeding The Alienist
04. The Pale
05. Savagery In Fundamental Behaviors (Instrumental)
06. A Blunt Description Of Something Obscene (Instrumental)
07. Bleeding The Alienist (Instrumental)
08. The Pale (Instrumental)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.