Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 08 de Mayo del 2020 
País de la Banda: Noruega 
Sello: Season Of Mist 
Estilo Musical: Progressive Metal / Progressive Rock







Tuvieron que pasar quince años para escuchar una nueva producción de Green Carnation, pero en realidad fueron como catorce años que la banda no presentaba algo parecido a este "Leaves of Yesteryear", ya que "Acoustic Verses" (2006) fue un álbum que no decía nada nuevo en la banda y por el contrario se pusieron más lentos que de costumbre, llegando a decir que si sobrevivías a las dos primeras canciones de un total de casi cuarenta y cinco minutos, pues eras héroe de guerra y tus oídos habían sobrevivido a la pena aburrida de la banda en este año. Porque una cosa es saber mezclar las situaciones melancólicas y ponerlas en un instante como se debe, terminando de hacer todo épico, pero que pasa cuando ese sentimiento domina más tus influencias, pues como todo exceso, se pone aburrido y no vale los segundos embarrarse de esos sentimientos de sufrimiento. Entonces, luego de un inmenso periodo de análisis en la banda y tratar de no repetir su último álbum, Green Carnation decide regresar a su pasado con "The Quiet Offspring"(2005) y presentar algo mucho más interesante que su álbum del 2006; pero dentro de este tema, algunas cosas se dejaron calentar mucho tiempo en el horno con este "Leaves of Yesteryear". 

"Leaves of Yesteryear" es un disco que estuvo mucho tiempo guardado y por ende algunas ideas en sus esquemas musicales son muy comunes para el avance que se dio su propio estilo musical; quizá si estas mismas ideas hubieran tenido otra percepción uno años después de haber lanzado su última producción, las cosas serían muy distintas para Green Carnation. Mencionando que la caratula hecha por Niklas Sundin (...and Oceans, Aephanemer, Andromeda, Arch Enemy, Armageddon, At the Gates, Autumnblaze, Callenish Circle, Ceremonial Oath, Dark Tranquillity, Dimension Zero, Evilheart, In Flames, Kalmah, Lacrimas Profundere, Luciferion, Moonsorrow, Mourning Caress, Naglfar, Nightrage, Novembre, Orpheus Omega, Powerwolf, Sentenced, Spiritual Beggars, Time Requiem, Under Threat, Witchery) tiene esa idea de compenetrarse con esta nueva época y con lo que pasó en su discografía pasada, siendo ese el punto de conexión que encontrarás en todo el álbum. Porque existen buenas ejecuciones a nivel general, trayendo viejos sentimientos y quizá sea lo mejor para los amantes de lo pasado, quienes siempre prefieren encerrarse en su capsula del tiempo para disfrutar de sonidos viejos en nuevas producciones. 


Empezando con el homónimo del álbum "Leaves of Yesteryear", la banda decide presentar todo en esta canción, porque evalúa todas las opciones que tuvieron y las canaliza de la mejor manera, siendo la canción exacta para adquirir el CD, Vinilo o cinta sin antes haber escuchado todo el álbum. Riffs doommers, síntomas rockers tortuosos, teclados dispersos y en el fondo ponerle esos detalles progresivos que tienen lo necesario para festejar la introspección y lamentos musicales de Green Carnation, siendo ese detalle que te atrapa, porque lo conoces  y sabes todo de ellos en ese instante, atrayéndote con cada ritmo y escenario musical que no dejan de sonar en tu cabeza por miles de horas, minutos y segundos. De ahí llega "Sentinels", con una entrada un poco más brusca que su antecesora y con síntomas en los efectos de mas enjuague metalero, canción que se apega al guión musical de Amorphis y Katatonia por cantidades industriales, demostrando el fanatismo por ambas bandas y el uso de los recursos rítmicos además de los teclados provistos de bastante folclor escandinavo, repitiendo los esquemas vocales de Kjetil Nordhuspara a todo volumen en los parlantes. Quien aunque no tenga una voz tan prodigiosa como Jonas Renkse (Katatonia) o Tomi Joutsen (Amorphis), los efectos en sus voces limpias ayudan que se te quede en la cabeza.  

"My Dark Reflections of Life and Death" es una más dentro de lo que ya llevábamos escuchando en este "Leaves of Yesteryear", balanceando todo muy bien y esta vez mucho más inclinado a su lado pesado y densa, dejando de lado un poco su progresismo natural en escalas, que luego de unos minutos todo se encuentra deciden colocarle ese síntoma para que no te olvides que estas ante Green Carnation. Y es en esta canción que la banda se pone muy metódica de influencias y reconoces muchas influencias en su música que se alejan de las dos primeras canciones y algo que jamás se piensa se viene a la cabeza, que una banda mucho más vieja que otra, agarre influencias de la nueva para tener una presencia distinta en su música. Eso fue de un momento a otro chocante, porque Green Carnation quizó en el camino tener muchos caminos de esta canción y parecerse a los finlandeses de Barren Earth, siendo lo increíble de todo, porque me recuerda bastante a la idea de agradecimiento en el libreto que tuvo Meshuggah para con Metallica en "Destroy Erase Improve" (1995) y luego Metallica agradeció de la misma manera a Meshuggah en su álbum "St. Anger" (2003) por influenciarnos en sacar ese disco. Entonces, si pasó con grandes de ambos estilos musicales, porque no con Green Carnation y Barren Earth.  Además que esta misma idea se presenta en "Hounds" y cerrar con el cover hacía Black Sabbath de su tema "Solitude".




"Leaves of Yesteryear" es un disco que lo dice todo en sus primeras canciones, de ahí todo comienza a descender en ideas y repetir las mismas estructuras, resaltando pocos detalles y estructuras que como se dijo en párrafos anteriores se vuelven trilladas. Deciden encapsularse en el tiempo y presentar u álbum hecho y derecho para quienes disfrutan de eso, del pasado. Esperemos que el siguiente álbum comience a expresar otras sensaciones musicales y no se demore mucho tiempo en presentar otro álbum, porque lo demostraron en este que se les quemo el pan en la puerta del horno. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones: 

1. Leaves of Yesteryear
2. Sentinels
3. My Dark Reflections of Life and Death
4. Hounds
5. Solitude (Black Sabbath cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.