Fecha de Lanzamiento: 20 de Febrero
País de la banda: Polonia
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Black Metal








Sin duda Polonia es uno de los países en donde se ha evolucionado el Metal extremo en grandes rasgos. Bandas como Behemoth, Vader, Decapited, Hate, Batushka (el origen), Mgła, y un sinfín de nombres, que poco o mucho conocemos, los cuales están presentes en el setlist de cualquier Banger, amante de este estilo. 

Bajo estas perspectivas, nos encontramos con "Profeci", una banda novel de género Black Metal, pero con mucho material por presentar, líricas hechas en tierras polacas. Conformado por Piolun (voz, guitarra), Gustaw (guitarra), Mikolaj (bajo) y Symeon (batería), quienes se presentan a través de su álbum debut "Matecznik", el cual ha sido lanzado por medio del sello "Godz ov War Productions". Dato adicional, la obra de arte fue concebida por Kajetan Karczewski.

"Matecznik" nace del ostracismo musical con un sonido oscuro, pesado y también melódico. Comenzando con "Ciemna Góra", con una presentación suave y melódica. Da la sensación de una presenciar una sesión ritualística. En cuanto a la voz, se torna limpia y tenue, acorde al mismo tema. Seguimos con "Pleśń", aquí se percibe más dinamismo, los riffs de guitarras son explosivos y conjugan con las voces extrañas de Piolun.


Luego aparece "Manna", aquí se muestra más oscuro y siniestro con melodías sombrías. En cuanto a la batería, se percibe en un tiempo entro lento y rápido, en complemento con un bajo intrigante. En "Wynaturzenie", tiene un intro melódico y tenebroso, el cual da pase a la voz bajo las mismas características. Las técnicas de las guitarras y el bajo, moldean al tema en un estilo moderno.  Es un tema, que te hará sentir regocijo en tus entrañas, un placer muy gustoso. 

"Kir", aparece en medio de una penumbra, cálida y siniestra. Aquí hay una complementación de voces, agrías y suaves, el cual lo envuelve en un sonido etéreo. Otro de los temas, que más me gustaron. En el tema "Korzenie", se muestra más dinámico, con sonidos melancólicos y con un tiempo intermedio. Por último, "Szeol", tiene una esencia mística, sonora y misantrópico como sus letras, que en su mayor parte nos brinda una demostración de sus instrumentos potentes. 

"Matecznik", pertenece a ese grupo de discos, que te deja la sensación de querer ir por más. Durante sus 34 minutos placenteros, trajo consigo sonidos oscuros y con cierta estructura, y que para ser su primer álbum van en buena dirección. Esperemos que "Profeci", ahora querida por mí, nos traigan más materiales por disfrutar. Si eres partícipe del metal negro, este álbum es recomendado para ti. No lo dudes!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!


CALIFICACIÓN: 8.2/10

Lista de canciones:

1. Ciemna Góra
2. Pleśń
3. Manna
4. Wynaturzenie
5. Kir
6. Korzenie
7. Szeol


Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.