Género: black/doom metal
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Mayo del 2020
Discográfica: Eisenwald








Segundo disco de ésta banda de Suiza, quienes recibieron muy buenos comentarios de su debut, razón por la cual me daba curiosidad sobre los atractivos que podrían brindar en éste nuevo trabajo.

Ashtar es un dúo compuesto por Nadine Lehtinen en bajo, voz, guitarra y violín, y Marko Lehtinen en batería, guitarra, bajo y voz. La grabación fue hecha por Ramon Vaca y la mezcla y masterización fue hecha por Greg Chandler (Esoteric). El arte de la portada la hizo Amunra.



El disco está repleto de ritmos densos, algunas veces atmosféricos, a excepción de la que inicia "Aeolus" que es black metal veloz y algo primitivo, el resto de canciones son lentas transformándose a una especie de black/doom metal primitivo y misterioso, supongo que esa es la razón por la cual recurrieron a Greg Chandler, especialista en esos sonidos densos. "Between Furious Clouds", es una canción atmosférica con riffs demasiado básicos que no salen de tres notas, sin embargo logran sonar tétricos y pesados durante los mas de trece minutos que dura.



A partir de ahí las canciones usan la misma receta, pero con la música demasiado simple, y mínimas partes veloces, no hay variaciones, y hasta se me hace difícil notar diferencia entre canciones, de ésta manera pasan "Bloodstones", "The Closing" y la final "(She is) Awakening" que al menos tiene algunas melodías desoladoras por ahí, pero la verdad no alcanza para que te quite la sensación de un álbum muy plano y poco inspirado.

Para amantes de los sonidos mas básicos y simples en el doom y black metal.


Calificación: 5/10

Lista de Canciones:

01. Aeolus
02. Between Furious Clouds
03. Bloodstones
04. The Closing
05. (She is) Awakening 

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.