Género: 
progressive death metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento:
23 de Abril del 2020
Discográfica:
Satanath Records






Cuarto álbum de éste dúo francés integrado por Thomas Blanc en voz y Nicolas Muller en guitarra, bajo y batería programada. El disco fue mezclado y masterizado por Frédéric A. Gervais y el arte fue hecho por el mismo Muller.




El death metal puede ser versátil, y en este pueden incluirse muchos elementos, que de hecho han enriquecido al género, teniendo desde los sonidos mas puristas y primitivos, pasando por fusiones, hasta llegar a subgéneros mas extremos e incluso técnicos. En ese rango de experimentación hay bandas que exploran y le dan variedad a su música con distintos sonidos, una de esas bandas es Helioss.

Canciones con momentos complejos, sin un patrón claro, pero con personalidad, logran buenos momentos con "...Et dieu se tut", sobretodo cuando solo usa guturales la música logra otra dimensión. La velocidad y agresividad en "A Wall of Certainty", con algunas partes "sinfónicas" y melódicas demuestran que cada canción tiene varios momentos y cambios, encontrándote con todo tipo de elementos en cuatro o 5 minutos que es lo que la mayoría de canciones registra.




"The End of the Empire" tiene bastante shredding, y partes técnicas, el death melódico en "Let the World Forget Me" y "Singularity" ponen a éstas como uno de los mejores momentos del disco. "An Endless Stream" es de las que tiene mayor influencia neoclásica. Y cuando llegas a "La lèpre des hommes" viene lo mas complejo de éste trabajo, con una canción bien intensa con distintos cambios, voces, etc., sin embargo, la casi media hora que dura la canción que da título "Devenir le soleil" es innecesaria, con la inclusión de algunos invitados, voces limpias y demás, no logran la intensidad, que el disco tenía con el resto de canciones.

Interesante disco, música compleja y variada dentro del metal extremo, quizás una mejor producción de sonido haría resaltar mejor muchas cosas aquí.


Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. ...Et dieu se tut
02. A Wall of Certainty
03. The End of the Empire
04. Let the World Forget Me
05. Singularity
06. An Endless Stream
07. La lèpre des hommes
08. Devenir le soleil
09. Now... Shine!

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.