Género: heavy metal instrumental
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Marzo del 2020
Discográfica: Independiente







Este trío proveniente de Barcelona, presentan su disco debut concebido en el 2018 y lanzado oficialmente el mes pasado de manera independiente. Ellos tocan metal instrumental con influencias del heavy metal épico y power metal, basando su música para éste trabajo en la "Divina Comedia" de Dante.

La banda son: Carlos Martin en guitarra, Ivan Martin en el bajo y Mario Vico en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Carlos Martin y el arte de portada fue hecho por Mario Vico.



La única manera que un disco instrumental sea atractivo es que la música, por más simple que ésta sea, transmita a tu cabeza algo...eso es en mi caso, pero a muchos de ustedes seguramente les importará que los músicos "demuestren" cuán hábiles son con sus instrumentos, como si de alguna especie de malabarismo se tratase.


La verdad es que aquí no encuentro ninguna de las dos cosas, la música puede estar basada en la clásica obra de Dante, pero sin embargo no transmite nada de eso, son pocas las canciones en las que detuve el reproductor para ver cual era y una de ellas fue "On The Shores Of Styx", el resto a veces sólo muestran influencias mas potentes de metal como en "Through The Hades", sonando mas thrash que el resto. Por otro lado, si lo que buscas es virtuosismo, es evidente que se trata de buenos músicos, pero tampoco esperes que hagan excesivo shred, o que el baterista haga ritmos sorprendentes, la batería cumple y jamás va más allá, y eso en un disco instrumental no ayuda. Por momentos pareciera que la música se hizo pensando en un vocalista, y que luego prefirieron hacerlo sin voz...porque se siente que lo que le falta a éste disco es un vocalista que le dé la atmósfera necesaria que haga honor a los títulos de las canciones aquí puestos, o en todo caso que la producción tenga un mejor sonido, pues los solos de guitarra se sienten muy "flacos", y eso al final suma para no transmitir la intención de la banda.

No es un buen debut, pero esperemos que la banda a futuro presente algo mejor.

Calificación. 5/10

Lista de Canciones:

01. Prelude to Hell
02. Inferno
03. Paradise
04. Through the Hades
05. Underworld
06. Torn Souls
07. The Minos Judgement
08. On the Shores of Styx
09. Fallen Angels
10. The Frozen Betrayal
11. Templum Domini

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.