Dargedik Rock Metal Webzine





Género:
heavy metal, power metal
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento:
6 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Nuclear Blast Records





A través de los años, han habido bandas integradas solo por mujeres, no es una novedad, todo bien hasta ahí, lo malo viene cuando estas bandas existen para demostrar que "las mujeres pueden", "que el metal no es solo para hombres" y estupideces como esas, es por eso que cuando me topo con una banda como ésta hay que escuchar con pinzas su material ya que por lo general no tienen la calidad suficiente, sin embargo, ésta banda tiene calidad.

Burning Witches son: Laura Guldemond es la nueva vocalista, Romana Kalkuhl y Sonia Nusselder en guitarras, Jeanine Grob en el bajo y Lala Frischknecht en batería. Schmier (Destruction) se encargó de grabar y mezclar éste disco, mientras que V.O. Pulver (Nervosa, Pänzer, Gurd, etc). El arte fue hecho por el conocido artista húngaro Gyula Havancsák.



La música de ésta banda oscila entre la potencia del power metal, y riffs ochenteros del heavy metal tradicional, comandada por la buena voz de Laura y con una buena producción a la altura de éstos tiempos, no sonando a esas bandas de true heavy que están empezando a proliferar bajo un mismo molde. En esa descripción citaríamos a "Lucid Nightmare", "Wings Of Steel" como las mas power, y entre las mas heavy metal están, la que da nombre a éste tercer álbum "Dance With The Devil""The Sisters Of Fate" y "The Final Fight".


Tampoco falta la típica balada y la tenemos en buen nivel en "Black Magic", mientras que en una especie de mezcla de heavy y power vienen "Sea Of Lies" y la pesada "Necronomicon". El cierre de éste lanzamiento es con el cover de Manowar (una de las bandas con filosofía mas machista del planeta) "Battle Hymns" con el mismísimo Ross The Boss como invitado, logrando una buena versión, donde una vez mas se luce la vocalista Laura.

Un disco sólido, aunque le faltan ganchos, riffs mas memorables, razón por la cual el disco en algún momento llega a ser algo tedioso escucharlo.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. The Incantation
02. Lucid Nightmare
03. Dance With The Devil
04. Wings Of Steel
05. Six Feet Underground
06. Black Magic
07. Sea Of Lies
08. The Sisters Of Fate
09. Necronomicon
10. The Final Fight
11. Threefold Return
12. Battle Hymn (feat. Ross The Boss & Michael Lepond)

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.