Género: death/doom
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Febrero del 2020
Discográfica: Independiente






Segundo disco de Treurwilg con un death/doom algo melódico, emotivo y melancólico, con toda la atmósfera necesaria para oscurecer mas aún éstos días grises.

La banda son: Rens Van Herpt en guitarra y voz, Stef Heesakkers en guitarra, Colin Papen en bajo y Mitchell Scheerder en batería. El disco fue producido por Gerben Van Der Aa y el arte de la portada fue hecho por Vera Kuijpers. El disco fue grabado en directo en los Double Noise Studios y no se hicieron muchas correcciones posteriores.




"An End To Rumination" está lleno de paisajes musicales, es decir, las canciones te muestran partes pesadas, densas con melodías de guitarra y una voz que va desde lo mas gutural y profundo hasta mas desgarradas, sin embargo, ellos añaden atmósfera con interludios acústicos con poca distorsión que le dan a cada pista del disco una especie de historia, que tu mente pintará como en un lienzo vacío.


No hay canciones que se salgan del molde, ninguna sobrepasa el ritmo lento y pesado que tiene todo el disco, así canciones como "In Ruin and Misery" tienen un extenso inicio instrumental con poco "metal" para luego explotar con la voz y la melodía de guitarra, y a lo largo van añadiendo momentos instrumentales, que colaboran en crear el ambiente gris preciso. Otras canciones encajan en el funeral doom como "Myosotis" y otras tienen elementos mas modernos pero que se fusionan bien en el estilo de la banda como en "I".

El doom está logrando buenas y variadas producciones, atentos a éste estilo que cada día muestra exponentes de calidad como Treurwilg. Interesante.


Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. The Fragility Of Mankind
02. In Ruin And Misery
03. Myosotis
04. I
05. Shallow Pools Of Grief

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.