Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2020
País de la banda: Bélgica
Sello: Massacre Records
Estilo Musical: Technical Brutal Death Metal










"Massive Human Failure", es el cuarto álbum de la banda Belga "Fractured Insanity", el cual será lanzado a través del sello Massacre Records. Este nuevo material, abarca voces ásperas, tecnicismo en sus instrumentos y a primer oído, se puede determinar algunas influencias como Decrepit Birth, Decapited o Nile

Este cuarteto está conformado por Ignace (Batería), Kenny (Guitarra), Dieter (Guitarra) y Stefan Van Bael (Voz y Bajo), quienes nos traen un pútrido Brutal Death Metal. Como ellos mencionan: "Con cada álbum intentamos expresar cómo nos desarrollamos personalmente. El objetivo es encontrar un equilibrio en la vida y en la música".
"Massive Human Failure", nos trae 09 piezas de metal pesado y dinámico, empezando con "Crusade of the Offended", aquí nos traen un sonido rápido e intenso manteniendo ese ritmo técnico y la agresividad en sus tambores. Seguimos con "M.A.D." o también "Destrucción Mutua Asegurada", durante los casi dos primeros minutos, se entremezcla un reporte noticiero, como intro a la masacre sonora. El ritmo aplastante de los riffs en conjunto con las voces graves, aquellos guturales que incitan a la violencia callejera, esa complementación envuelve al tema de modo explosivo. Continuamos con "Baphomet Bringer of a Free Mind", nos trae sin piedad esa brutalidad destellante del Death Metal, convirtiendola en una melodía sinuosa y seductora. El juego de los platillos se entrelaza con un bajo electrizante.


Vamos con "Hell of No Man's Land", tiene esa picardía depradadora del bajo y ese toque Groove, un tema distinto a los anteriores. Un dato alterno es que, en este tema hubo una voz invitada Karl Willetts (Ex-Bolt Thrower, Memoriam) quien apoyo en la realización de la canción. En "Massive Human Failure", retornamos al viejo sonido clásico, un tema enérgico y agresivo, quizás esta sea la búsqueda de la perfección para este cuarteto. Luego viene, "Reflections of the Soul", es el tema más suave, un instrumental lento con toques flamenquinas, su posición es adecuada, "después de la tormenta, siempre llega la calma".



"Rothschild's Disease", es un tema más ennegrecido, con la agresividad de sus redobles. "Panic Abuser", la exigencia de sus gruñidos y su bajo potente se complementan para darnos municiones explosivas de puro Death Metal. El solo de guitarra encapsula esa melodía que retumba tus sesos. Finalmente, "Rise All Above", es otro de los temas que conjuga clasicismo y modernidad, tiene esas tonalidades Grooves en varias partes del tema, pero no deja de lado esa brutalidad oscura.

Bien, este álbum "Massive Human Failure" es un juego de sonidos entre clásico y moderno, enérgico y tenue. Va bien, si que "Fractured Insanity", va encontrando ese equilibrio musical anhelado. Si te agrada encontrar diversidad de sonidos, este álbum es para ti, no lo dudes.



No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.8/10

Lista de canciones:

1. Crusade of the Offended
2. M.A.D.
3. Baphomet Bringer of a Free Mind
4. Hell of No Man's Land
5. Massive Human Failure
6. Reflections of the Soul
7. Rothschild's Disease
8. Panic Abuser
9. Rise All Above


Páginas Oficiales:






Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.