6. Come Home
7. If I Could Fly
8. Destined To Survive
9. Scars To Prove It
10. What You Want From Me
11. Let Me Dream

Suecia siempre es un país que nos trae grandes sorpresas y no todo es necesariamente Death Metal. Si hablamos de Hard Rock / AOR por ejemplo tenemos a grandes exponentes como Alien quienes lanzaron excelentes álbumes en los ochentas pero si hablamos de los último años se me viene a la mente bandas como Eclipse, H.E.A.T, W.E.T (con miembros de Eclipse y Work of Art) y la banda que venimos a reseñar que es justamente Work of Art. Esta banda se forma en el año de 1992 cuando Herman Furin y Robert Säll se conocen la escuela de música SÖL, lueho el mismo Herman lleva a su amigo Lars Säfsund para que se encargue de los teclados y haga coros. Al no poder encontrar un vocalista, terminar la escuela en 1995 y estar envueltos en muchos proyectos la banda se separa. Hubieron intentos de grabar en 1998 ya con Lars en las voces pero ningún lanzamiento oficial. No es sino hasta el año 2007 cuando lanzan un demo que captó la atención de la crítica y así Frontiers Records los puso en su mira. Desde entonces han lanzado 04 álbumes de gran calidad siendo este último el "Exhibits" que salió oficialmente el pasado 08 de Noviembre, como no podría ser de otra manera, a través de Frontiers Records.

La crítica a bandas de este tipo siempre será por el mismo motivo y es que no buscan descrubir la rueda ni hacer nada nuevo, así, este año me he topado con muchos álbumes de bandas, de diferentes estilos, cuyas ideas son sacadas de estilos pasados que han sido explotados hasta el cansancio. Sin embargo, cuando el resultado es extraordinario y las canciones suenan inspiradas, frescas a pesar de la sensación de Deja Vu en muchas canciones, no tenemos nada más que rendirnos ante el resultado final. Y así me sucede cuando empiezo a escuchar este "Exhibits" y me recibe una base ritmica sencilla, alegre pero atrapante junto a unas hermosas guitarras melódicas de aires muy ochenteros junto a los teclados, y por si esto fuera poco empieza a sonar la maravillosa voz de Lars quien canta la canción con mucha pasión, calidez y hasta alegría diría yo, basta escuchar las líneas vocales y el estupendo coro para pensar que este señor es la voz del AOR en la actualidad y que "Misguided Love" podría ser fácilmente el mejor o uno de los mejores singles de Rock Melódico de este año (hermoso solo de guitarra por cierto) Después empieza a sonar "Be The Believer" y se me viene a la mente Journey pero esto pasa a segundo plano cuando todo está bien hecho, ritmo alegre, hermosas guitarras, teclados que llenan el fondo con muchos detalles y una voz de ensueño, Lars canta sin despeinarse, su registros te endulza desde la primera escucha en una canción que posee otro gran solo de guitarra. Cuando escuchas "Another Night" es imposible no pensar en Survivor y es que suena su introducción y ritmo a un lado B del "Burning Heart" pero sinceramente poco importa esto cuando escuchas cantar a Lars quien nuevamente aparece inspirado y sin hacer malabares con su voz logra hechizarnos junto a las hermosas guitarras y teclados. Uno pensaría que lo mejor ya pasó que luego empieza a sonar "This Isn't Love" con sus teclados ochenteros en otra canción de ritmo alegre, coro memorable, todo funciona y por si fuera poco Vince DiCola hace un solo de teclado ¿Qué quién es? Pues es un tecladista a quien conocemos por su trabajo en el soundtrack de Rocky IV. Sin necesidad de bajar el ritmo tenemos a "Gotta Get Out" que suena algo más suave y con otro coro memorable, aquí la guitarra se luce más en suaves riffs y melodías. Mientras que en "Come Home" la banda muestra su lado más fuerte (dentro de su estilo claro está) pues aquí la guitarra toma más protagonismo con su riff algo más pesado, acompañado de una voz algo más rockera sin perder la melodía como siempre los teclados dibujan muchas figuras de fondo.

Este es un disco sin temas flojos en realidad, quizás algunos más melódicos que otros pero en general todo suena bien. Así tenemos a "If I Could Fly" que es de las más "Rockeras" donde destaca su riff de guitarra y la voz regalándonos uno de los mejores coros del álbum junto al primer tema. Con "Destined To Survive" los teclados ochenteros vuelven a tener protagonismo, las guitarras siguen contundentes en sus solos y riffs mientras que la voz hace lo justo en esta ocasión. "Scars To Prove It" hace uso de mayor distorsión en las guitarras en una canción más Rockera y que fácilmente podría estar en el soundtrack de una película como "Rocky". La voz más edulcorada regresa en "What you Want From Me" que nos regala otro coro memorable. Finalmente el álbum cierra con "Let Me Dream" que es otro de los temas lentos del álbum y que tiene mucha influencia de Foreigner, aquí los teclados y la voz son magia pura para los oídos. Así termina uno de los mejores álbumes de Hard Rock / AOR de este 2019 junto a "Zokusho" de The Defiants, si les gusta el Rock Melódico, el AOR y bandas como Journey, Toto, Foreigner o Survivor ¡Corran a comprar este gran disco! Tiene todo lo que uno busca de este estilo, guitarras memorables y sin mayor distorsión en casi todo el álbum, teclados ochenteros que decoran todos las canciones, que por cierto son en su mayoría de ritmo rápido y alegre; finalmente una voz inspiradísima, que no necesita ser forzada a registros imposibles, cantando tranquilo, alegre y extremadamente melódico.