Tribulation - Alive & Dead At Södra Teatern

Género: black metal, metal gótico, metal progresivo
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Noviembre del 2019
Discográfica: Century Media





Tribulation es una de las pocas bandas que últimamente ha salido del underground y ha llegado a ser una banda mainstream, gracias a una evolución, que los vió salir desde el primer disco "The Horror", una obra de death metal antiguo, posteriormente, empiezan a explorar mas sonidos en "The Formulas Of Death", álbum en el cual conocí a la banda e hice una reseña y la consagración total con "The Children Of The Night", en el cual empezaron a explorar sonidos mas melódicos, estructuras mas simples y contundentes, con atmósferas oscuras que encajaban perfectamente con las letras, razón por la cual muchos empezaron a llamarlos como una banda de metal gótico.

Y cuando muchos pensaban que iba a ser difícil de superar ese disco, lanzan "Down Below", una obra que sigue el camino del anterior, pero con estructuras mas directas aún, que realmente igualó la calidad de "The Children Of The Night", incluso para muchos la supera.

Ahora, después de muchas giras y directos que sirvieron para confirmar la calidad de la banda, decidieron lanzar éste álbum en vivo, grabado en su natal Suecia, en Estocolmo. El disco es doble y está  plasmado en dvd también como debe ser.



Tribulation son: Johannes Andersson en bajo y voz, Jonathan Hultén y Adam Zaars en guitarras y Oscar Leander en batería.

La primera parte del álbum es todo "Down Below" en vivo, con buenos momentos en "Nightbound" y "Subterranea", la segunda parte tiene canciones de "The Formulas Of Death" y "The Children Of The Night", con buenos momentos en "Melancholia" y la de cierre "Strains Of Horror" en la que tienen de apoyo a una tecladista, que le da la performance precisa a la canción.



Un buen directo, sin embargo, no podrás ver a la banda en toda su dimensión, sobretodo porque Jonathan Hultén está mas preocupado de no cometer muchos "fuck ups" antes de su postura en el escenario, que por lo general es bien impactante y teatral, prácticamente el es un espectáculo a parte.

Buen registro de una de mis bandas favoritas de los últimos años, ojalá que éste directo no marque el "final" de una etapa para dar paso a cosas mas experimentales que saquen del contexto de la música extrema a la banda.

Tracklist:

CD 1:

01. The Lament
02. Nightbound
03. Lady Death
04. Subterranea
05. Purgatorio
06. Cries from the Underworld
07. Lacrimosa
08. The World
09. Here Be Dragons

CD 2:

01. Trollens Brudmarsch
02. Melancholia
03. The Motherhood of God
04. Rånda
05. Ultra Silvam
06. Guitar Solo
07. Strange Gateways Beckon
08. Strains of Horror

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.