Banda: Quiet Riot (Estados Unidos)
Álbum: Hollywood Cowboys

 Año: 2019
Género: Hard Rock / Heavy Metal
Sello: Frontiers Records
*Integrantes:

Chuck Wright - Bajo
Frankie Banali - Batería
Alex Grossi - Guitarras
James Durbin - Voz



*Lista de Temas:

1.     Don't Call It Love     04:05
2.     In the Blood     03:28
3.     Heartbreak City     04:15
4.     The Devil That You Know     02:40
5.     Change or Die     03:23
6.     Roll On     05:53
7.     Insanity     04:25
8.     Hellbender     03:20
9.     Wild Horses     03:09
10.     Holding On     04:23
11.     Last Outcast     02:35
12.     Arrows and Angels     02:55    






A estas alturas, Quiet Riot, es una banda que se pude considerar icónica por lo logrado en sus primeros años como banda, sobre todo con su clásico álbum "Metal Heatlh" de donde salió su archiconocido cover a Slade de "Cum On Feel The Noize" y que muchos escuchamos incluso en radios de señal abierta hasta el día de hoy, pero más allá de los ochentas no han habido entregas al nivel de sus inicios. Otro tema son los cambios de formación constantes, a tal punto que James Durbin, quien grabó las voces para este último álbum, ya no se encuentra en la banda, siendo reemplazado actualmente por Jizzy Pearl, aún así se mantienen los veteranos Frankie Banali en la batería y Chuck Wright en el bajo mientras que Alex Grossi ya se ha mantenido en guitarras por muchos años. Este último álbum recibe el nombre de "Hollywood Cowboys" y en su portada nos recibe el clásico personajes de las portadas más conocidas de la banda, sin embargo no esperen que regrese su sonido más clásico. El álbum fue lanzado por "Frontiers Records" el pasado 08 de Noviembre.


 

En total nos encontramos con 12 canciones que deammbulan por los senderos del Heavy Metal (aunque muy poco) , Hard Rock y algo blusero por momentos, las canciones son cortas, es más el álbum no dura más de 45 minutos, por lo cual buscan ser directos y endulzar el oído a primera escucha sin embargo el resultado es correcto en muchas de ellas mas no del todo satisfactorio. Así tenemos canciones más orientadas al Heavy Metal como la inicial "Don't Call It Love" donde la voz busca llevar la canción de buena forma logrando una canción correcta mas no espectacular; "In The Blood" mejora en su coro y tiene un riff algo más Hard /Heavy mientras que "The Devil That You Know" acelera los ritmos y resulta algo entretenido sin embargo no tan inspirado; felizmente a mitad del disco suena "Insanity" con sus excelentes guitarras y ritmo acelerado mientras que "Last Outcast" casi al final nos entrega una de las mejores canciones donde funcionan bien las voces en su excelente coro. Por el lado más Rockero suenan casi todas las canciones, así tenemos a "Heartbreak City" que tiene un ritmo y riffs más clásicos además de tener un coro algo más Glam; "Change Or Die" por su parte nos entrega uno de los mejores riff del álbum además y excelentes líneas vocales. Algo más blusero resulta "Roll On" aunque resulta entretenido pero ahí nomas y es que siento que muchas canciones se quedaron a medias, sin ser malas en realidad, por ejemplo "Hellbender" empieza muy bien con un riff bueno y la voz imprimiendo fuerza pero llegamos al coro y la canción se desinfla. Algo más accesibles resultan canciones como "Wild Horses" y "Arrows & Angels" que cierra el álbum, siendo este último muy bueno al final.


Con este "Hollywood Cowboys" estamos ante un álbum correcto, que si no tuviera el nombre de Quiet Riot podríamos considerarlo un buen esfuerzo, sin embargo ante el nombre de una banda tan icónica es lógico que uno espera siempre algo más y aquí muchas canciones son entretenidas pero ahí nomas, no terminan de despegar ni encuentro alguna canción que sea el "Hit" o single al terminar de escuchar el álbum. Otro punto flaco es la producción, no siento que suene bien el álbum, en gran parte la voz suena por encima de todo y las guitarras no suenan con la suficiente fuerza. Finalmente la voz, si bien es buena y posee un buen registro James, siento que le falta más agresividad y fuerza para adecuarse al estilo de la banda. Para quienes gustan del Heavy Metal clásico y Hard Rock es posible que encuentren canciones muy entretenidas aquí, pero para los fanáticos de la banda que buscan aquello que los hizo conocidos a inicio de los ochentas pues el sonido aquí está lejos de esos días.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.