Banda: Pretty Maids (Dinamarca)
Álbum: Undress Your Madness

 Año: 2019
Género: Hard Rock / Melodic Heavy Metal
Sello: Frontiers Records
*Integrantes:

Ronnie Atkins - Voz
Ken Hammer - Guitarras
Chris Laney - Teclados
René Shades - Bajo
Allan Sørensen - Batería



*Lista de Temas:

1.     Intro     00:34     
2.     Serpentine     04:17
3.     Firesoul Fly     04:17
4.     Undress Your Madness     04:20
5.     Will You Still Kiss Me (If I See You in Heaven)     03:59
6.     Runaway World     04:27
7.     If You Want Peace (Prepare for War)     04:16
8.     Slavedriver     04:49
9.     Shadowlands     03:54
10.     Black Thunder     03:46
11.     Strength of a Rose     04:40    






Pretty Maids es una banda de Heavy Metal Melódico procedentes de Horsens en Dinamarca. Se formaron en 1981 por Ronnie Atkins y Ken Hammer quienes son los únicos miembros originales que conserva la banda al día de hoy. Su sonido mezcla mucho la melodía pero sin perder dureza con mucho a énfasis en los teclados mientras que la voz de Atkins se acopla bien a ambos sonidos tanto en lo melódico como en lo más pesado. La banda posee una discografía respetable, sin embargo es de aquellas a las cuales el reconocimiento masivo les ha sido esquivo a pesar que siguen sacando discos de gran calidad. Este 2019 nos entregan su álbum número 16 titulado "Undress Your Madness" lanzado el pasado 08 de Noviembre vía Frontiers Records. Lamentablemente no todo fueron noticias positivas pues hace poco a Atkins le detectaron cáncer de pulmón, así que desde este humilde rincón, le deseamos lo mejor y espero pueda superar esto para seguir disfrutando de su gran voz.


Este nuevo álbum sigue el rumbo musical emprendido en sus últimos álbumes desde el "Motherland" (2013) donde su sonido se endurece más y comienza a moverse entre sonidos ligados más al Rock o Hard Rock pero siempre manteniendo las grandes melodías que los caracterizan. Todo esto queda de manifiesto al escuchar "Serpentine" donde las melodías de teclado, los riffs fuertes y la voz rasgada pero melódica de Atkins nos dan bienvenida, en un medio tiempo muy melódico, con un excelente coro y unos solos de guitarra de primer nivel. Algo más lenta e incluso más melódica resulta "Firesoul Fly" que nos regala algunos de los mejores momentos del álbum con su coro y su gran solo de guitarra lleno de melodía y fuerza. El álbum cuenta con temas más "Heavies" como "Undress Your Madness" de ritmo más machacante y con algunos de los riffs más fuertes; "Runaway World" que es un medio tiempo de lo más melódico en cuanto a guitarras y voz; "If You Want Peace (Prepare For War)" que tiene de los mejores riffs del álbum, en donde las guitarras y voz suenan más fuertes pero sin dejar la melodía de lado; finalmente "Black Thunder" que deambula entre el Hard Rock / Heavy Metal y tiene de los coros más fuertes y melódicos también. Ahora si lo que buscan son temas más sentimentales o Power Baladas, pues esos momentos llegan con excelentes canciones como "Will You Still Kiss Me (If I See You In Heaven)" con uno de los coros más hermosos de este trabajo junto a "Shadowlands"; mientras que "Strength of a Rose" cierra el álbum con la canción menos distorsionada y más sentida de todo el disco. Mención aparte a "Slavedriver" que es de lo más pesado y melódico de este trabajo al cual no le veo puntos flojos.


Bueno, tal parece que Pretty Maids lo ha vuelto a hacer, han sacado otro trabajo de primer nivel y a la altura de su respetable discografía. El trabajo de Ken Hammer en guitarras es espectacular, llenas de fuerza y mucha melodía mientras que la voz de Ronnie Atkins se luce nuevamente con su registro lleno de sentimiento, si bien es rasgada posee mucho sentido de la melodía dotando de los temas de mucho poder. De lo mejor del año para los amantes del Hard Rock / Heavy Metal Melódico, y para quienes gustan de este sonido actual de los daneses, algo más desligados del Heavy Metal y orientado al Hard Rock Melódico sobre todo.

https://radi.al/UndressYourMadness

https://www.prettymaids.dk/

https://www.facebook.com/prettymaids/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.