Ray Alder - What the Water Wants - 2019 (InsideOut Music)

Lista de Canciones:


1. Lost
2. Crown Of Thorns
3. Some Days 
4. Shine 
5. Under Dark Skies 
6. A Beautiful Lie 
7. The Road 
8. Wait 
9. What The Water Wanted 
10. The Killing Floor 








Quizá sean muy pocos los que sigan la trayectoria de Ray Alder en cuanto a sus producciones de manera independiente; ya que este artista no tuvo mucho auge dentro de los extensos mundos del Heavy Metal progresivo en más de 30 años de carrera musical, pero trabajos como en su primera banda Engine "Engine" (1999) y "Superholic" (2002) demuestran que tuvo siempre una inclinación por hacer de su material progresivo un poco más  lento y mucho más distante que en Fates Warning. Es así que ambos discos, son una muestra clara que este vocalista es mucho más amplio de ideas y que por ende su registro vocal puede ser distinguible en cualquier latitud que este envuelto como invitado o como proyecto personal en este su primer álbum de solista "What the Water Wants". El cual contiene 10 canciones en varias influencias del vocalista y de los guitarristas que lo acompañan esta vez, quienes son; Mike Abdow y Tony Hernando. Siendo músicos de sesión para este nuevo primer álbum de Alder, además de añadirle sus propuestas como amantes de la música hecha en Engine y Fates Warning. Además, dentro de los servicios para los parches se recluto a Craig Anderson, quien se compenetro perfectamente en la música que todos estos músicos proponen y lancen un proyecto interesante para los que deseen un poco más de Ray Alder en su faceta de solista.   

"What the Water Wants" es un disco que toma por sorpresa a muchos seguidos de Fates Warning y del propio vocalista, porque no se supo nada de este evento hasta el momento que fue lanzado el primer sencillo lírico del álbum "What The Water Wanted", el cual fue es una gran canción para lo que ya se tiene acostumbrado en las partes vocales de Alder y de ahí toda esa instrumentación presume bastante influencia de su banda actual como vocalista. Claro que es inevitable no sentir esta sensación de influencia, porque es un vocalista que labro nuevos caminos en la vida de Jim Matheos a nivel compositivo y tuvo que cambiar sus esquemas para que la voz de Alder se adecuará al rubro que tomaría una de las cuatro grandes bandas de metal progresivo de Estado Unidos. Entonces, ese primer sencillo muestra mucho de lo que ya se conoce y algunas cosas que siempre serán parte de la vida de este vocalista, porque la caratula del álbum también fue creada por la esposa del vocalista, quien es Cecilia Garrido Stratta. Haciendo de este nuevo álbum, algo mucho más personal para Alder y retoma esos diseños acuarelistas que pueden tomar las formas del agua cuando este se embarca de manera solitaria en un nuevo proyecto y este lo es. Según Alder "Ella es diseñadora gráfica y estuvo envuelta en todos los sentidos para que este disco salga y su concepto final me encanto"  




Después del primer sencillo lanzado sin mucho bombos y platillos el pasado 23 de Agosto en todas las redes sociales y plataformas musicales. Este proyecto lanzó un segundo promocional titulado "Crown Of Thorns", siendo el primer video musical del disco y el cual termina de encerrar la música que esperas de este vocalista. Música de primer nivel y con muchas cosas sentimentales que son lo que esperas de alguien que siempre le puso ese toque de lentitud compositiva a Fates Warning. Lo cual es muy bueno para los que no quieren otra cosa, pero también es momento decirlo, ya que se conoce los limites de este vocalista y cual es el grado de evolución al que pueda llegar en adelante. Entonces lo que se tiene desde el inicio del disco con "Lost" y termina en "The Killing Floor", es música que es el completo reflejo del alma de este artista y de como puede ponerle énfasis en muchas situaciones de su vida y en otros instantes seguir con lo conocido. Quizá hubiera sido un poco más agresivo con algunas canciones, en vez de tratar de detenerlas muchas veces, porque el material rítmico que se tiene es muy bueno, pero a medida que va pasando el disco, se siente muy predecible, pero que quizá ayuda a que estemos viendo un tipo de alma mucho más pausada una vez que esta se aleja de la influencia de Fates Warning.  

Desde el primer sencillo hasta que se escucha completamente este "What The Water Wanted", sentirás que Ray Alder decide un camino más pausado que no es malo, pero tampoco demuestra mucha audacia para poder distinguirse en un mundo tan competitivo de estos años. Y lo que le sirve de bastante ayuda es que su voz no pierde la gran distinción que tiene en cada producción que estuvo envuelta y cuando lo logras ver en vivo, su voz comienza a sonar mucho mejor, porque es una de las mejores voces de este estilo. Buen disco para los que deseen un poco de este gran vocalista. 




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.