SIGNS OF THE SWARM

Banda: Signs of the Swarm (Estados Unidos)
Álbum: Vital Deprivation
Año: 2019
Género: Deathcore
Sello: Unique Leader Records


*Integrantes:

- Bobby Crow - Bajo
- Jimmy Pino  - Batería
- Cory Smarsh - Guitarra
- Jacob Toy - Guitarra
- David Simonich - Voz

*Temas:

1. Vital Deprivation
2. Tempting Death
3. Celestial Ascendance
4. Malformed Dissonance
5. Lost Within Reflection
6. The Blood
7. Crown of Nails
8. Undying Fidelity
9. Inevitable Affliction
10. Malevolent Enslavement
11. Martyr Unto Dusk


Vital Deprivation es el nuevo trabajo de esta novel banda Signs of the Swarm proveniente de Estados Unidos. Este nuevo disco será lanzado en los próximos días, siendo más exactos el día 11 de Octubre a través del sello Unique Leader Records.

Este quinteto está conformado por Bobby Crow (Bajo), Jimmy Pino (Batería), Cory Smarsh (Guitarra), Jacob Toy (Guitarra) y David Simonich (Voz), quienes proponen un sonido Deathcoriano salvaje con tonalidades Slamming, voces maníacas y riffs pegadizos. Muy asertivo dentro del metal extremo. 

Vital Deprivation contiene 11 piezas de placer, furia y brutalidad, el cual nos da una muestra de lo que se viene durante los próximos minutos con el tema Vital Deprivation. La explosión de sus instrumentos en conjunto nos indican que, efectivamente, la calidad del álbum llega con mejoría. Es difícil compararlo con los discos anteriores debido a que cada uno tiene variación de sonidos. Desde Senseless Order, el cual no tuvo mucha acogida en la escena por su poca producción musical, el cual hacía que el sonido sea aburrido. No obstante, tras el lanzamiento de The Disfigurement Of Existence, se reinvindicaron. El sonido luce con variedad, el cual es aceptado y aclamado por la nueva era del Death metal moderno. Cabe mencionar que en la producción de los discos anteriores tuvo como vocalista a CJ McCreery. 

En este nuevo material Vital Deprivation tiene a David Simonich como nuevo vocalista, quien resalta y encaja bajo las exigencias de Signs of the Swarm. Y luego de esa pequeña demostración, llega Tempting Death, donde con un sonido tenue y tétrico nos da la bienvenida para luego percibir los guturales con mayor potencial, mostrándose más Death oscuro y con cierta tonalidad slamming. Seguimos con Celestial Ascendance, aquí se muestra la coordinación entre guitarras y la batería, ese compás sonoro tornan al tema con mayor peso y tecnicismo. Continuamos con Malformed Dissonance, nos trae variedad, se podría decir que es el tema más rítmico. El buen uso de las tarolas le dan un comienzo pegajoso, pero a mitad del tema se escucha un sonido sutil y sinfónico, el cual hace que sea un tema particular. En conjunto con los gruñidos maníacos y estridentes de seguro que descarrilarán tu forma de ver el estilo Deathcore. Y sin preámbulo aparece Lost Within Reflection, se siente los golpes de explosión entre las voces ásperas y guturales. Los tambores de guerra te encapsulan de inmediato. Y nos da pase a The Blood, con una tonalidad más a un sonido de muerte clásico. La voz combina endemoniadamente con los redobles, pasos de furia, gruñidos increíbles.

Crown of Nails, cambia radicalmente para encajar a un sonido Deathcoreano, hasta puedo decir que tiene toques Djent. El siguiente tema es Undying Fidelity, el cual se torna con mayor riffs melódicos. La batería sobresale con el juego de las tarolas y los pequeños blastbeats. Una poción de sonidos independientes y compactos a la vez, es lo que muestra esta instrumental. Nos vamos con Inevitable Affliction, el tema más brutal y con una técnica vocal más sucia. Los redobles y el doble bombo ofrecen una atmósfera más explosiva y desesperante. 

Malevolent Enslavement, se muestra con mayor energía y vitalidad. Tiene mayor tecnicismo y las voces se siente con más gravedad. Uno de los temas más esculpido sonóricamente hablando. Finalmente, Martyr Unto Dusk nos trae una delicia rítmica. Suave y agresivo desde inicio a fin. Buen cierre para este álbum. Sinceramente, la voz de David Simonich no tiene nada que envidiar a CJ, ambos son unos capos. Pero ahora, Signs of the Swarm arranca con buenas expectativas.

Bien, si te gusta el Deathcore y estás apto para tolerar los cambios que trae Vital Deprivation, este disco es tuyo. Lee, escucha y comparte maníaco.


ONLINE:

https://www.facebook.com/signsoftheswarm/






Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.