Hour of Penance - Misotheism - 2019 (Agonia Records)

Lista de Canciones:


1. Mass Crucifixion of Kings
2. Blight and Conquer  
3. Fallen from Ivory Towers 
4. The Second Babel 
5. Lamb of the Seven Sins 
6. Flames of Merciless Gods
7. Sovereign Nation 
8. Dura Lex Sed Lex
9. Iudex 
10. Occult Den of Snakes 







Hour of Penance siempre fue una banda que estuvo mejorando su sonido desde su clásico disco "Disturbance" (2003), con el cual demostraban el potencial necesario para hacer Death Metal en sus venas y aunque en ese primer álbum, la banda aún no pisaba momentos brutales, la intención de llegar a ese sonido estaba dentro de los riffs y golpes de batería de la banda que poco a poco encontraron su camino en su siguiente disco "Pageantry for Martyrs" (2005). El cual ya era un disco completamente brutal y era el sonido que iba a seguir de ahí en adelante la banda para llegar a lo que ahora son, una de las bandas más brutales de su país y una de las más constantes en cuanto a producciones. Porque desde 1999, Hour of Penance tiene en su haber 20 años de actividad y tiene un total de 8 discos en estudio (incluyendo este "Misotheism"), lo cual es muy productivo para la banda, debido a que para una banda dentro del Brutal Death Metal, es muy complicado mantener el sonido y las cosas intactas a través de tanto tiempo sin la necesidad de estar tan adornado por el lado técnico de estos años como; Archspire, Origin, Obscura, etc. 

Entonces, luego de 20 años de actividad y sin ningún miembro original en su alineación actual. Hour of Penance presenta su octavo disco en estudio a través de Agonia Records de Polonia, el cual lleva por titulo "Misotheism" y demuestra que la banda esta tratando de regresar a sus raíces creadas en su segundo álbum "Pageantry for Martyrs" (2005) desde su "Cast the First Stone" (2017). Porque esas raíces Nile-sisticas comenzaron a desaparecer en ese disco y ahora hacen mucho más hincapié a su influencia Hate Eternal-siana que supieron darle forma en sus inicios y el cual capto la atención de los medios a inicios de los 2000s. Siendo una de las mejores maneras de mantener su estatus como la banda más importante de su país dentro del Brutal Death Metal de riffs mucho más abiertos y de notas más graves, donde se tiene que aclarar algo, que no es necesario poner dentro de su estilo la palabra "técnico", porque es muy redundante de conceptos. Debido a que, los que conocemos el Brutal Death Metal desde inicios de los 90s, sabemos que hacer estilo demanda mucha técnica en guitarras, bajo y batería.  Y que exige bastante determinación por parte de los músicos en que todo suene como a una maquina afilada al máximo para ejecutar toda esta cantidad de riffs y aceleraciones que es necesario para hacer este estilo brutal, extremo y por los cosas explicadas "técnico" dentro del Death Metal.  



"Misotheism" contiene la edición gráfica de su fiel artista Gyula Havancsák (Accept, Annihilator, Brainstorm, Demonoid, Destruction, Ensiferum, Grave Digger, Gutted, Jungle Rot, Legion of the Damned, Stratovarius, Tankard, Visions of Atlantis, Wintersun), quien estuvo desde la edición de su disco  "Paradogma" (2010) y quien continua con las edificaciones en medio de algún evento monstruoso de la sociedad y con los clásicos aspectos antireligiosos que estuvo en la banda desde su segundo álbum. Para este nuevo disco se mantiene la alineación estable con Giulio Moschini (guitarra), Paolo Pieri (guitarra), Marco Mastrobuono (bajo) y Davide "BrutalDave" Billia (batería), el cual mantiene el nivel compositivo de su anterior disco y lo eleva dentro de ese ambiente, porque desde que esta nueva producción abre sus fauces con la introductoria de "Mass Crucifixion of Kings", todo ese ambiente oscuro y de misterio que estuvo en la banda desde sus inicios se hace presente y revienta los parlantes cuando entra "Blight and Conquer". Demostrando en seco, como se debe de hacer Brutal Death Metal muy bien ejecutado y que tenga sus viejos cortes, los cuales fueron mejores y acelerados para tener un sonido mejor distribuido en su música y poder llegar al cerebelo en segundos. 

De ahí en adelante desde "Fallen from Ivory Towers" y hasta "Occult Den of Snakes" la banda mantiene la intensidad sin alejarse de sus matrices de la segunda canción de este "Misotheism". Haciendo un disco parejo y sin ningún punto malo dentro de todos los ritmos y velocidades, donde las partes llamativas que son de su primera época, son los que resaltan su modelo hecho en el 2005, luego en el 2017 y ahora este 2019 siguen marcando esa idea que esta vez les sigue resultando como algo muy personal y que no se escucha en otra banda en el mundo como Hour of Penance. Porque al fin terminaron de establecerse con un sonido que los puede caracterizar en el mundo y que si se salen un poco en las notas o cambian de afinaciones, esta sensación puede desaparecer del todo. Por lo tanto estamos ante una nueva institución del estilo en el mundo y que espero se mantenga así durante unos años más, porque lograron su objetivo después de 14 años y aunque aún se escucha algunas cosas de otras bandas, ya su influencia se suena alejada después de tantos cambios de alineación y este "Misotheism" viene a ser el 4to álbum de sonido fiel a los principios de Hour of Penance.  ¡Excelente regreso!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.