Coffin Rags - Ascención Omnisciente del Éter - 2019 (Independiente)

Lista de Canciones:

1. Ennegrecimiento de la materia (intro)
2. Espectros del arjé
3. Augurios del arúspice
4. Disolución del vacío
5. Satyros Pan
6. Manipulación del espíritu
7. Quintaesencia del caos (outro)









Coffin Rags es una banda novel de Black Metal proveniente de la ciudad de Lima - Perú, quienes practican el estilo que siempre se pregono en esas calles, hacer del Black Metal lo más rustico posible y al mismo tiempo tratar de hacerlo lo más oscuro que sus riffs puedan crear. Entonces lo que encontrarás en este "Ascención Omnisciente del Éter" es lo que esta ciudad esta acostumbrada a pregonar, riffs sencillos, batería no muy elaborada, voces y gritos que se esparcen en la simpleza de su música, y de ahí intensificar su horror a medida que va avanzando el disco. Donde el logotipo creado por Daniel Hermosilla (Cabalistic Conjuration, Cenotafio, Fetid, Funeralis, Godagainst, Mortem, Segregación Primordial, Vermis) y la caratula realizada por Jorge Vimendy (Carnivorous Eyaculation, Fetal Disgorge, Hate Cross, Stresslord), muestran un grato trabajo de parte de ambos artistas y de las intenciones de la banda para tomarse un poco más serias las cosas, y quizá lograr distinguirse por ese sentido. Además por ser una banda desconocida no se puede ahondar mucho en lo que se conoce de ella a través de las redes sociales u otro medio informativo como el de su página de Bandcamp, donde encontramos que la banda esta conformada por Lord Dartheniod (bajo y voz), Unholy Black Grinder (baterpia) y Reaper (guitarras).

"Ascención Omnisciente del Éter" es un disco sencillo de escuchar, no se tiene que conocer mucho del estilo para entender lo que este trío peruano quiere hacer en su música, ya que desde que la banda abre con la introductoria "Ennegrecimiento de la materia" . Toda ese fluido hipotético invisible, sin peso y elástico que emana de la caratula del disco comienza a tener un propósito en su música, para que luego de más de tres minutos, la banda prepare su primera canción "Espectros del arjé". Con el cual la producción musical se denota muy interesante y algunos arreglos que se notan en los parches de la batería demuestran que quisieron hacer bien las cosas, pero si nos adentramos demasiado en la canción, existe un pequeño retraso de encaje en los instrumentos, como si hubiera sido grabado en un ensayo y mejorado a nivel digital, porque la cadencia de los platillos desaparece muy rápidamente y los esquemas no suenan nada ordenados. Algo que ya no es grato de escuchar y que quizá sea su talón de aquiles a nivel general en todo el disco; y aunque una de las palabras de esta canción tenga un concepto muy interesante de por medio, la música no refleja lo que este concepto quiere decir y ahí es que se pierde el sentido de tan interesante concepto. Luego se tiene "Augurios del arúspice", un poco mejor mezclado en comparación de su antecesor, pero debido a que la carga de velocidad y riffs se ralentiza y no es muy acelera, la canción se asienta un poco mejor en la capacidad de su baterista, lo cual dura muy poco, porque nuevamente el baterista tiene mucha ayuda a nivel digital e hizo unas cosas muy malas al momento de su edición. Debido a que muchos de los encajes suenan disparejos y lo que viene a ser un final de ritmo, termina siendo otra cosa por otra y termina siendo algo inentendible por momentos. 





"Disolución del vacío" viene a ser el intermedio del disco, como para bajar la rabieta de antes y comenzar nuevamente en el camino intenso de estos tres músicos peruanos y entrar con "Satyros Pan". Canción que cumple el mismo parámetro de la segunda canción del disco, un buen nombre de la canción que podría ser explotada al máximo a nivel musical y no solo de conocimiento ideológico se hacen las cosas, porque de ser así, mejor dedíquense a pregonar esas cosas y dejen la música, porque lo que se tiene a nivel musical con este nombre de un ser etéreo y corpóreo en dualidad infinita, que se eleva más allá del inconsciente y trasciende hacia lo más recóndito de su propio pensamiento. Como lo dice en sus letras, esta muy aleado de lo que verdaderamente se puede hacer con un nombre como ese y para ejemplo un botón, esta canción ya existe en otro orden y bajo la marca de Nergal de Behemoth que si entiende la dualidad entre la música e ideología, la cual es no descuidar ninguna de las 2 y siempre poner el mismo énfasis en ambas cosas. Porque es en este tema que los encajes funcionan mal, el doble pedal de casi el final de la canción es un paupérrima edición digital y de los defectos con los que cuenta el baterista y luego seguir como si nada en "Manipulación del espíritu", donde los cortes de hit hat se escuchan claramente en el inicio de lo discos y que no cumple los tiempos de un metrónomo, sino de una banda que quiso hacer las cosas, lo más malvado posible y esto sea grabado tal y como ellos lo sintieron, pero ese sentido les salio efectivamente incorrecto, porque hasta la banda más rustica de su propio estilo tiene mucho más orden en su música que solo poner sentimiento en lo que se hace. 

Llegando al final del disco se tiene la parte instrumental que cierra este "Ascención Omnisciente del Éter", donde la banda no dice nada y dentro de esa simpleza se ahogan en sus propias ediciones ritmos y encajes musicales, donde no se sabe si el error es del baterista o de los otros músicos, porque la ejecución de este músico se escucho en "The Grimoire of Solomonari" de Cabalistic Conjuration y el desorden en los ritmos no es distinguible a simple oído. Por ello es que, quizá por tratar de hacer algo más adornado al nivel que ellos entienden como extremo o bizarro, ellos quisieron darle más cambios a una ejecución que ya tenia defectos y con esa adición todo resulta ser una completa desfachatez de ideas sobre pobladas para la simpleza que Coffin Rags ya tiene en su música. Y como alguna vez se dijo, aunque te pongas cosas de cuero, digas las cosas más inteligentes de toda la vida y te pintes la cara como creas por conveniente. Pero tu música no dice nada al momento de escucharse, pues mejor dedíquense a jugar con sus jueguitos de té con Annaballe  de anfitriona, y tengan cuidado que ese juego se les pueda salir de sus manos. Porque para cosa de adultos ya existe Behemoth y otras bandas más que hacen una gran representación de los conceptos que utilizan. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.