9. Pay No Mind
10. Forever Falling
11. Clear Horizon
12. Walking on the Sky
13. Tear Us Apart
14. Dying Light

"One Day Remains" (2004) fue un disco tibio del nuevo proyecto de Mark Tremonti (Creed), pero que junto a la voz e ideas de Myles Kennedy las cosas comenzaron a pintar mejor en Alter Bridge. Donde el lado alternativo de su estilo musical se mezclaba con raíces metaleras de esta nueva banda, lo cual era bueno porque se tenia otra cara de Mark y era una banda que podía ir más allá del sonido hecho en los 90s con Creed. Es así que luego de 15 años, se tiene un nuevo álbum de estos estadounidenses, y vaya que las cosas han mejorado abismalmente en sus esquemas, donde su flirteo con su lado metalero es lo que hace que esta banda no tenga un igual o parecido en el mundo. Pero toda esta mezcla empezó con mayor grado desde su cuarto disco en estudio "Fortress" (2013). El cual ya estaba condimentado al máximo con su lado alternativo y metalero, que ahora tiene mucha más presencia en este "Walk the Sky". Siendo el 6to disco en estudio de Alter Bridge y con el cual se establecen como una de las mejores propuestas musicales a nivel Rock de los últimos años y que ahora bajo su nuevo sello Napalm Records se adentran más en el mundo metalero que cuando estaban con Roadrunner.

Es reconfortante ver como una banda que empezó bajo la sombra de otra comienza a tener mejor énfasis y mejores momentos que la banda pasada, y a medida que avanza su carrera musical, Alter Bridge comienza a asentarse mejor disco tras disco y presenta música que no solo sea disfrutable por un ambiente metalero, sino que también puedes estar en otros ambientes escuchando lo tienes adelante o en el reproductor. Siendo así que sería la mejor descripción de este "Walk the Sky". Con 14 canciones que van entre lo mencionado en el primer párrafo y harán que disfrutes al máximo este disco canción tras canción, donde la hora que dura el disco es más que suficiente para que no pidas más y tampoco te quedes con ganas de escuchar más canciones. Teniendo en cuenta que hoy en día lanzar un disco de una hora o más de esta, y hacer que cada canción tenga la personalidad necesaria para que puedas reconocerlas en cualquier, teniendo un disco amplío de gustos y no tengas que repetir la que te gusta más, sino repitas todo el disco. Eso es lo que hace a un álbum increíble y hoy en día es muy difícil que eso suceda, porque la mayoría se esta enfocando en sonar independientes o buscar la sensación dentro de sus corazones negros, dejando de lado lo que apasiona y no entender que lo realmente se necesita para hacer un "Walk the Sky" de disfrute absoluto.

Las cosas empiezan en "One Life" y el misterio de estar suspendido a través de muchos caminos musicales se hace presente, porque ya con esa introducción la sensación de estar ante un gran álbum se hace cada vez más acertada, porque con "Wouldn't You Rather" las cosas explotan y todo es lo que necesitas, quedando en el cerebro el coro que dice "Live from the heart, A life that will matter, To be lived from the start, oh start", además la excelente combinación de estos cuatro músicos es lo que necesita tus oídos, siendo un gran trabajo por parte de Myles Kennedy, Mark TremontiBrian MarshallScott Phillips. Luego sigue la metalera "In the Deep" y con ese pequeño estribillo al inicio al mismo estilo de John Petrucci, las cosas se ponen más intensas y todo se sale con la fuerza que esperas para disfrutar de la canción y conectar con su parte rock que sale en "Godspeed". La cual es una de las canciones que se hizo para salir en las radios y de fondo musical para alguna película de sentimientos, fácilmente usada para fondos de introspección o algún momento intenso en tu vida que necesita su reflexión. Pero eso se deja en el pasado y entra al reproductor "Native Son", nuevamente para dotar de rudeza a Alter Bridge, intercalando sus momentos para que no termines de decidirte a donde quieres ir con esta banda y denotes que el riff de su cuarta canción sigue en esta, pero balanceada con otros efectos y solo cuando la banda se pone dura y de ahí seguir con la inicialmente enigmática "Take the Crown". Siendo una trallazo de canción, porque comienza con arpegio, de ahí transcurre por su lado alternativo y su degrade rítmico es lo que termina de catapultar la canción con algunos efectos sonoros de sintetizadores, para seguir con la bizarra "Indoctrination".

Lo que es interesante de este "Walk the Sky" es la variedad que presenta, porque si esperas lo mismo de hace 7 canciones atrás, pues con "The Bitter End" las cosas se ponen más apasionadas y la voz de Myles Kennedy es una de las mejores cosas de esta canción, porque llega a partes donde su voz se hace distinguible después de tantos años y conseguir su propio rumbo vocal. Luego sigue "Pay No Mind", la cual desde el inicio entra fuerte y potente y esa voz con efecto detrás de todos los instrumentos hace que el tema sea otra propuesta de Alter Bridge, obvio sin dejar lo que ya se conoce, pero esa rudeza es la manera de flirtear exactamente con el Heavy Metal, siendo este mismo sentimiento en "Forever Falling" y que puede ser el temas más sombrío de todo el disco, pero que en el coro se atisba un momento de luz para los que quieren no estar mucho tiempo inmersos en lo lúgubre que pueden sonar estos estadounidenses. Hasta este momento, uno quizá pueda encontrar el limite compositivo de este nuevo disco o de la banda, pues no, lo que se viene en "Clear Horizon" sigue presentando nuevos elementos en su música y sin bajar en ningún momento la intensidad que estamos ante el mismo disco Porque "Walking on the Sky" presenta otra faceta y uno no puede creer como la banda sigue y sigue calando donde otras intentan, pero a ellos les resulta tan simple hacer que todo el disco siga disfrutable y terminarlos con "Tear Us Apart" y "Dying Light". Canciones que no tienen pierde y siguen con lo que Alter Bridge puede hacer.

"Walk the Sky" es el sexto disco de Alter Bridge y vaya que estamos ante el mejor álbum de rock de este año y que difícilmente sea comparable con otros discos del 2019, además de ser un disco que muestra infinitos recursos musicales -por más que haya algunos riffs parecidos- dentro de un estilo que quizá muchos creían que estaba muerto y que solo tuvo apogeo en los 90s. Pero este "Walk the Sky"  es todo lo opuesto a decir extinto, por el contrario, es lo que una banda de este estilo desea y anhela, pero esta vez no le tocó a Tool, sino a una banda que sabe hacer las cosas y no dejarse llevarse por la popularidad de sus miembros o de discos pasados. Solo hacer las cosas como son y se deben hacer. Gran disco y altamente recomendable.