Banda: Algebra (Suiza)
Álbum: Pulse?

 Año: 2019
Género: Thrash Metal
Sello: Unspeakable Axe Records
*Integrantes:

Tony Sharp - Batería
Phil Void - Guitarra, voz (coros)
Mat Jass - Bajo, voz (coros)
Chaos Edy - Guitarra, voz


*Lista de Temas:
1.     Ego Destroyed     00:46     
2.     Inner Constraints     04:23     
3.     Addicted To Authority         
4.     Digital Master     05:10     
5.     Quantum God     05:54     
6.     Simulated Mind     05:11     
7.     Manipulated Soul     05:31     
8.     Prelude to Hate     00:39     
9.     Hateful Source     05:29     
10.     Concrete Jungle     04:49     
11.     Pulse?     08:22     
12.     Dead Embryonic Cells     04:36     







Cuando leo Suiza y Thrash Metal juntos en un párrafo, lo primero que se me viene a la mente es Coroner y Thrash Metal técnico. Sin embargo cuando escucho a sus compatriotas de Algebra, lo primero que se me viene a la mente es Thrash Metal estadounidense, de la llamada Bay Area. Eso no quiere decir que no suenen técnicos y precisos en el álbum, pero sus influencias son claras y tienen ese sonido Slayer / Sepultura que roza con el Death Metal por momentos, además de sonidos más clásicos que nos traen a la mente a Metallica / Testament. Este álbum"Pulse?" vendría a ser su tercer larga duración, y llega 5 años después de "Feed The Ego" (2014), sería lanzado oficialmente el próximo 30 de Setiembre vía Unspeakable Axe Records y nos trae 11 temas cargados de furia, una portada que transmite tanta oscuridad como su música y letras que buscan reflexionar sobre los problemas de la sociedad moderna y el mundo en la actualidad.


El disco empieza con “Ego Destroyed” que es el clásico intro acústico que sirve para poner suspenso al primer tema. “Inner Constraints” es el primer tema en sonar y suena potente en base a contundentes riffs, una base rítmica demoledora con una voz a medio camino entre Araya/Cavalera de los 80s, el solo a mitad de tema es muy bueno.“Addicted To Authority” por su parte empieza con un riff sencillo y a medio tiempo, el bajo toma protagonismo en un tema regular donde las mejores partes están cuándo pisan el acelerador y entran los solos de guitarra, por lo demás sus 6 minutos y medio se me hacen demasiado extensos.“Digital Masters” empieza con una batería machacante y riffs afilados, un tema más rápido que el anterior y dónde nuevamente brillan en la sección de solos que tiene aires de Heavy Metal más clásico. El siguente tema en sonar es “Quantum God” que posee una introducción de coros con voz limpia y unas guitarras sin distorsión que me recuerdan al instrumental "The Call of Ktulu" de Metallica, pero todo se desvanece cuando aceleran y el tema se convierte en uno de los más rápidos del álbum, lleno de solos y melodías clásicas. “Simulated Mind” por su parte empieza como medio tiempo con riffs cortantes hasta que regresa la velocidad y los precisos solos de guitarra intercalados con ritmos más machacantes. Con “Manipulated Soul” tenemos lo más pesado del álbum, con un inicio engañoso, lento con guitarras limpias, el tema desemboca en pura distorsión y velocidad, con blast beats, una voz furiosa sumado a buenos solos de guitarra y riffs afilados hacen de esta canción uno de los mejores momentos del álbum. “Prelude To Hate" es un tema corto, acústico e instrumental que sirve de introducción para “Hateful Source” que empieza con guitarras dobles en melodías muy clásicas, luego se pone machacante y finalmente veloz, la voz escupe con furia las letras y como siempre las guitarras se despachan buenas melodías. Ya casi al final suena “Concrete Jungle” que empieza lenta y con sonidos más atmosféricos por momentos intercalados con buenos riffs y solos de guitarra, un tema algo extraño incluso en la forma de cantar algo más "melódica", a mitad de tema como es de esperarse el tema llega a su pico con los solos de guitarra. Finalmente suena el tema que da nombre al álbum “Pulse” que es el de mayor duración, 8 minutos de puro Thrash Metal, todo un festín de riffs, cambios de ritmos, baterías machacantes, blast beats, solos de guitarra intensos y todo lo que podemos esperar de estos Suizos. El disco cierra con un cover de Sepultura, el tema “Dead Embryonic Cells”.

   
Al final, tenemos un disco que tiene buenos momentos y solos intensos, sobre todo los que me recuerdan al Metallica de sus primeros álbumes, pero a pesar de ello siento que el álbum no llega a ser del todo parejo como hubiera querido, ciertos pasajes se me hicieron largos, pero felizmente los cambios de ritmos constantes nos mantienen pegados al final de los temas. En conclusión es un buen disco que amantes del Thrash Metal clásico de Sepultura, Slayer, Metallica o Testament van a disfrutarlo sin problemas pues de todo, voz rasposa, un festival de riffs, melodías clásicas, excelentes solos de guitarra y una base ritmica demoledora.
  



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.