Banda: Mystery Blue (Francia)
Álbum: 8RED

 Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Nathalie Geyer - Voz, teclados
Frenzy Philippon - Guitarras
Sylvain Ebersoldt - Guitarras
Florian Trug - Bajo
Vince Koehler - Batería


*Lista de Temas:
1. Hatred
2. One Shot
3. Killing Innocence
4. Throwaway Society
5. Vikings Of Modern Times
6. Final Fight
7. Legions Of Metal
8. Beast Within
9. Earth Without Humans
10. Introspection








Mystery Blue es una banda francesa de Heavy Metal fundada en el año de 1978 aunque estuvieron separados entre 1989 - 1995. En todo este tiempo han sufrido varios cambios de formación y lanzado en total 8 álbumes contando este último llamado "8RED" que será lanzado por Massacre Records el próximo 20 de Setiembre. El disco tiene 10 temas en total de puro Metal Tradicional, en palabras de la banda el álbum está lleno de inolvidables himnos del metal, temas direcos, épicos, originales y melodicos. El disco fue producido por los mismos Mystery Blue además de mezclado y masterizado por Vince Koehler en los V.I.P Studios, en cuanto al arte de la portada fue hecha también por Vince Koehler aunque el resultado deja mucho que desear.


En cuanto a cómo suena el disco, pues tenemos un Heavy Metal Tradicional, donde predominan más los temas a medio tiempo, fuertes y oscuros por momentos, una voz femenina que abusa del registro alto o agudo, como suele suceder en el Heavy Metal más ochentero, una buena dósis de riff clásicos sumado a las ya esperadas melodías, junto a una base rítmica muy potente. En realidad no hay nada nuevo o algo que no hayamos escuchado hasta ahora en este estilo, así que al igual que muchas bandas que sobreviven desde la década de los ochentas o aquellas que practican este sonido, deben apostar por crear temas que deban sonar lo suficientemente frescos como para captar nuestra atención. Lamentablemente el resultado es desigual, algunos temas tienen estribillos algo pegadizos pero otros pasan sin pena ni gloria, en cuanto al sonido, no es el mejor, al menos las guitarras suenan más como para tocar estilos extremos más underground, la voz cumple para el estilo, de registro alto o agudo, transmite fuerza, la performance es irregular, a veces le atina a veces no suena tan inspirada.


En un disco mayoritariamente con temas a medio tiempo, tenemos apenas a temas como "Vikings Of Modern Times" donde aceleran y meten doble bombo pero con unos coros poco insspirados, luego está "Final Fight" que no llega a ser tan rápido como el anterior pero resulta ser mejor y está hecho como para ser un single pues posee un riff que engancha, excelentes solos melódicos de guitarra y una buena performance vocal; finalmente "Beast Within" sigue la estructura del tema anterior aunque suena más oscura y pesada, siendo de lo mejor del álbum. Los demás temas se mantienen en medio tiempo siendo los más destacados "Hatred" que empieza el disco, "One Shot" con coros o estribillos más melódicos y "Earth Without Humans" que posee algunos de los mejores riffs del álbum.


Nuevamente tenemos otro álbum de Metal Tradicional, que sólo podría recomendar a los fanáticos a muerte de este estilo más clásico, así que quienes buscan más dósis de puro Heavy Metal, aquí encontrarán algunas canciones interesantes como los que ya mencioné. Por otro lado si ya tuvieron suficiente con este estilo y buscan algo más innovador o moderno, aquí no lo encontrarán, más aún teniendo en cuenta lo irregular que es el disco.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.