Kurgan - Yggdrasil Burns

Género: death metal melódico
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento:
20 de Setiembre del 2019
Discográfica: Massacre Records








El término "viking metal" es puesto a bandas que tocan metal épico con letras basadas en la mitología o sagas nórdicas, y de un tiempo a esta parte ha sido usado para muchas bandas, sin embargo no es una descripción exacta de lo que hacen éstos daneses. En el caso de Kurgan es lo mismo, esta es una banda death metal melódico similar a lo que hace Amon Amarth.

Kurgan son: Brian Sune Petersen en las voces, Thomas Hvisel en la primera guitarra, Jesper Myrup Andersen en la guitarra rítmica,  Charlie Selvig Jensen en la batería y Thor Holmen Petersen en el bajo y voces de apoyo. El disco fue producido en loa Antfarm Studios por Kurgan y Tue Madsen. EL arte fue hecho por Dragan Paunovic.



Desde la que da inicio "Hellstorm" tenemos toneladas de riffs épicos y melodías de guitarra de las mas inspiradas que vas a escuchar en los últimos años. Así mismo el guitarrista Thomas Hvisel destaca por sus inspirados solos y técnica para ejecutarlos así como muchas melodías que son el aderezo de éste disco. Es difícil no comparar ésta banda con el viejo Amon Amarth, hasta el vocalista canta similar a Johan Hegg. De hecho Kurgan deben ser fanáticos de los suecos. Todas las canciones muestran riffs épicos en el mejor estilo sueco, sin embargo éstos daneses añaden algunas cosas mas personalizadas como las que escuchas en "Rise" o "Evil Dead" en donde le ponen un poco mas de death metal a su música y hasta algunos blastbeats. El resto de canciones están repletas de melodías "marciales", que diría que llegan a cansar en algún momento del álbum.




Estamos ante una especie de híbrido de Amon Amarth con muchas mas melodías, bien logradas y bien producidas, al ser un debut no puedo criticar mucho la falta de originalidad, esperemos el segundo álbum para ser mas objetivos en cuanto a ese tema. Si te gusta el death melódico en general escucha a Kurgan, hay toneladas de melodías en sus canciones que te van a colmar.

Tracklist:

01. Hellstorm
02. The Fall Of Asgard
03. Yggdrasil Burns
04. Send Me A Raven
05. Kill The Enemy
06. Rise
07. Fur Lise
08. Evil Dead
09. Regicide (The King Has Fallen)
10. Over The Lands, Into The Sea...

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.