MGLA - Age Of Excuse

Género: black metal
Origen: Polonia
Fecha de Lanzamiento:
2 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
Northern Heritage Records






MGLA es el polaco de "niebla", y aunque ésta banda forma parte de la legión moderna de bandas ocultando su imagen (no entiendo, como estrategia de marketing ya es algo muy manoseado), ya van en su cuarto disco de estudio.

Ellos son M. (Mikołaj Żentara) en guitarras, bajo y voces, y Darkside (Maciej Kowalsky) en batería, y el disco fue grabado y producido por ellos mismos.



Una vez mas tenemos black metal de alto nivel, con canciones extensas bastantes épicas, con mucha melodía, que te sumergen en una especie de trance o viaje mental, que pienso que es el objetivo de éste tipo de música...las canciones mantienen el mismo patrón, no hay variedad, pero cada capítulo de éste disco, tiene sus  ganchos y elementos lo suficientemente épicos para destacar. El uso de esos arpegios de guitarra, son efectivos, y el trabajo en guitarras te trae a la mente las bandas de los 90`s de death/black melódico, donde reinaban bandas como Dissection, Sacramentum, Dawn, Lord Belial, etc., y que actualmente han revivido en bandas como Uada o Batushka, por mencionar las mas populares. El no usar teclado, y aún así crear atmósfera es un gran mérito para ésta banda. El único punto en contra es la producción que prácticamente redujo a la mínima expresión la caja de la batería, sin embargo, detalles técnicos como éste pasan desapercibidos ante las buenas canciones.




El black metal sigue vivo, y bandas como MGLA, son un buen ejemplo de ésto, quizás ya no sea el contexto violento, oscuro y polémico de antes, pero las buenas composiciones, y la música en sí ha cobrado valor al fin en éste estilo.

Tracklist:

01. Age Of Excuse I
02. Age Of Excuse II
03. Age Of Excuse III
04. Age Of Excuse IV
05. Age Of Excuse V
06. Age Of Excuse VI

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.