Banda: Fateful Finality (Alemania)
Álbum: Executor

 Año: 2019
Género: Thrash Metal
Sello: Fastball Music
*Integrantes:

Simon - Guitarra, voz
Patrick - Guitarra, voz
Mischa - Batería
Philipp - Bajo



*Lista de Temas:
1. Time has come (Intro)
2. Fire and Brimstone
3. The Raid
4. Wreckage of the Flush
5. Expect your Executor
6. They Breed the Dead
7. Rot
8. Venomous
9. Moonchild (Iron Maiden Cover)











Fateful Finality es una banda alemana de Thrash Metal formada en el 2007 por Simon Schwarzer (guitarra, voz), Patrick Prochiner (guitarra, voz) y Philipp Mürder (bajo) quienes se conocían desde pequeños. La banda practica un Thrash Metal muy directo y con elementos modernos además de rozar el Death Metal por ratos. Desde su fundación han lanzado 4 álbumes en total contando este último llamado "Executor" que saldrá en Octubre del 2019 vía Fastball Music. Con una portada que parece salida de un cómic, posiblemente haga alusión a los pecados capitales. En total tenemos 07 temas sin contar la introducción, además de 2 covers, uno de ellos aparentemente escondido pues no aparece en el listado de canciones.


Luego de una introducción que parece salida de un disco de Melodeath suena "Fire And Brimstone" que es uno de los temas más directos del álbum, con una avalancha de riffs que enganchan y una voz que está más cerca al Melodeath al igual que las melodías de guitarra. Los riffs de guitarra mejoran con el machacante "The Raid" donde el juego de voces de Simon (guturales) y Patrick (limpia) se complementan de gran forma. La intensidad del álbum no para de crecer y "Wreckage of the Flush" lo demuestra, siendo otro tema machacante, lleno de buenos juegos de voces y un riff de guitarra que tiene mucho gancho. Algo de respiro nos da "Expect your Executor" con su introducción acústica y a voz limpia, pero este descanso es breve pues inmediatamente nos atacan con riffs poderosos y una base rítmica machacante, las guitarras nuevamente brillan como en casi todos los temas con excelentes melodías. El disco es tan intenso que un tema como "They Breed The Dead" es de lo más lentos a pesar de ser mas bien un medio tiempo con algunas partes más pausadas pero sin perder peso rozando el Death Metal a ratos. El ritmo pausado continúa con "Rot" siendo uno de los temas más pesados del álbum. Finalmente "Venomous" cierra el álbum regresando a los ritmos frenéticos y cambios que nos dan algo de respiro entre toda su avalancha excelentes de riffs, melodías de guitarra y unos juegos de voces que mantienen la intensidad de los temas.


El disco tiene 2 covers al final, uno del tema "Moonchild" que es de mi favoritos de Iron Maiden y que les quedó bien adaptado a su estilo. El otro tema está oculto y se llevarán una grata sorpresa pues es un clásico de clásicos que difícilmente les quedaría mal ya que es un tema que se adapta bien a este estilo. Con este "Executor" los alemanes de Fateful Finality nos entregan un disco corto, intenso y bien ejecutado, con sonidos que beben tanto de clásico y lo moderno. Mi mayor pero con esta clase de álbumes es que las estructuras de los temas pueden parecerse mucho incrementando la sensación de Deja Vu al escuchar las canciones, aún así, me resulta más satisfactorio al escucharlo que los últimos álbumes de Overkill y Destruction por ejemplo.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.