Dargedik Rock Metal Webzine

Chaos Motion - Psychological Spasms Cacophony - 2019 (Transcending Obscurity Records)

Lista de Canciones:

1. Intro
2. The Sound of Specter 
3. Perturbation of a Spin
4. Unscrupulousness Resolution 
5. Vital Vision Void
6. Inner Chaos 
7. Psychotic Spasm 
8. Absorption Disastrous
9. Sempiternal Self-Dissolution
10. Outro 


Cuando uno empieza a escuchar Heavy Metal y comienza a inclinarse por el genero de muerte, en su mayoría todos buscan un patrón fuerte y de características que te inciten al pogo y muevas el cabello en círculos en cada segundo de una canción. Y también hay otro grupo de músicos y fanáticos, que prefieren estar sentados con su botella de vino y en medio de su disfrute, estar escuchando a una banda técnica de sonidos limpios y revoluciones más aceleradas que tengan otro tipo de incentivo musical que no siempre sea el pogo, sino quedarse pegado a la banda en vivo por el nivel de tecnicismo que le aplican a su música desde que empiezan con el primer segundo de una canción. Ojo, también existen bandas dentro del genero de muerte que mezclan otros sub estilos del Heavy Metal como Thrash, Groove, Power, Doom y Black. Pero que pasa si encuentras bandas como Chaos Motion y no encuentras las clásicas características de estilos antes mencionados y no sirve ni para entrar al pogo, ni para tomar una copa de vino; entonces ¿Cual es el objetivo de Chaos Motion con este primer disco en estudio?, pues es simple, llevar a otra instancia el genero de muerte y hacerlo más diversificable con este "Psychological Spasms Cacophony". Siendo música sincera y provista de bastante liberación musical sin ataduras dentro del estilo, y que no es apto para los que quieren intensidad en el Death Metal, ni tampoco para los que que quieren revoluciones de 300 bpm, sino para aquellos que quieren ir más allá al momento de escuchar a una banda de Death Metal.

Para adentrarnos un poco más en lo que Chaos Motion dice en este "Psychological Spasms Cacophony", se tienen que citar bandas como; Psyopus, Zubrowska, Gigan y Psychofagist. Bandas que no son muy conocidas, pero que guardan el mismo enfoque de estos mexicanos que ahora residen en Francia. Quienes nacieron en el 2007 bajo el nombre de Nebular Vision y con el cuyo nombre lanzaron 2 EP's "Fractal Dimension" (2008) y "In-Existence" (2010), pero luego de 6 años deciden cambiarse de nombre a Chaos Motion para el 2013, que por cierto, encaja perfectamente en lo que hace la banda actualmente en este primer álbum lanzando después de 6 años de haber cambiado de nombre. Y muestra la verdadera faceta de esta banda, porque desde que uno escucha el nombre, ya te das cuenta que  las cosas no van a ser comunes en este "Psychological Spasms Cacophony" y de ahí complementar esa idea psicótica del nombre de la banda y el nombre del álbum con la caratula realizada por T Bare McClough. Encontrarás una coalición tremenda entre su música y diseño gráfico, las cuales representan el caos que escucharás y la inmensa gama de colores musicales que tendrás en tus oídos en casi 43 minutos de puro caos musical vertido en las líneas del genero de muerte. Además, cabe resaltar que el diseño para el Digipack en 8 paneles estuvo a cargo del maestro Turkka G. Rantanen (Adramelech, Archgoat, Ascended, Demigod, Demilich, Depravity, Funebrarum, Galvanizer, Paganizer, Ribspreader, Zealotry) y el trabajo de edición física a cargo del sello hindú Transcending Obscurity Records, son realmente elogiables. 



"Psychological Spasms Cacophony" empieza con un esquizofrénica introducción, provista de sonidos de guitarras perturbantes y de carácter sonoro interdimensional, donde la locura comienza a ser descrita de una manera inimaginable con lo que se viene en "The Sound of Specter". Canción que se enfoca en volverte cada vez más frenético y desalineado en todo momento, sin poder encajar lo que escuchas y solo dejarte enviciar con lo que tus sentidos están presenciando en esos instantes, además de, poder encontrar una experimentación magnifica entro lo técnico y progresivo de muchos estilos alborotados en una sola matriz llamada Chaos Motion. Mientras que sigas tratando de reunir tus sentidos y trata de entender lo que la banda tiene preparado para ti, con "Perturbation of a Spin" terminarás perdiéndote aún  más en lo que estabas comenzando a entender, pero ¡no!, porque las cosas se tornan más bizarras y con más trastornos musicales que no dejan nada a la imaginación, porque ya te encuentras a una banda que no tiene limites al momento de añadirle lo que mejor les parezca en su música y sigue con ese camino paranoico en lo que se viene en "Unscrupulousness Resolution". 

"Vital Vision Void" no hace más que sacarte de tus casillas, porque nuevamente lo que creías estar entendiendo hasta una previa canción, comienza a salirse de ese común denominador y las cosas se transforman más y más. Donde el trabajo de estos cuatro músicos, es realmente una gran dosis de variedad inacabable para los sentidos y para los que no quieren estar inmersos en los mismo temas o en la misma sintonia musical jajaja.  Porque de ahí el trastorno musical que sufre la banda en "Inner Chaos", nuevamente  realza fibras en la excentricidades de los oyentes, porque es una canción enteramente hecha en niveles disonantes de guitarras, que en medio de eso se encuentran para dar forma a los armónicos lunáticos por parte de Guillermo Gonzalez y Alexis Tedde. Además de servir como base irreflexiva para la versátil "Psychotic Spasm", donde el trabajo de Juan Pablo Muñoz es uno de los mejores complementos para todo este perturbante estado musical que no deja de maravillar en cualquier instante.

Las 2 últimas canciones del disco que son "Absorption Disastrous" y "Sempiternal Self-Dissolution" siguen evolucionando el sonido de la banda a más no poder, demostrando que las ideas no se acaban y que no es necesario ser técnicos estables o con momentos comprensibles para que te quedes pegado a este "Psychological Spasms Cacophony". Por lo cual, esta primera producción de Chaos Motion es toda una obra de arte que expande los limites musicales del Death Metal a muchos niveles y los vuelve personales, haciendo de su música y edición en físico un deleite completo de expresiones artísticas que no serán fáciles de sacarlos de la cabeza en algunos años. Disco recomendado para encontrar ese pequeño demonio musical y visceral de notas exigentes que hace falta dentro del Death Metal.                   


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.