Dargedik Rock Metal Webzine


Coffins - Beyond The Circular Demise

Género: death metal
Origen: Japón
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Setiembre del 2019
Discográfica: Relapse Records






Estos japoneses son seguidores del estilo del death metal de Finlandia de principios de los 90's o del death metal de Escandinavia de ésos tiempos. Este es su quinto disco, y en donde aceleran un poco mas su death metal.

La banda son: Jun Tokita en la voz, Uchino en guitarras, Masafumi Atake en el bajo y Satoshi en batería. El disco fue grabado y masterizado en Noise Room Studio. El arte fue hecho por Chris Moyen.



La descripción previa que hice ya les debe dar una pista a que va la música de Coffins, pero yendo a éste disco en sí, pues debemos decir que las canciones presentan bastantes tiempos, desde ritmos densos a blastbeats, con una voz bastante profunda y seca con un bajo bastante distorsionado. Pero lo que hace interesante es que la banda pone variedad al estilo con cada canción. El excelente inicio con "Terminate By Own Prophecy" con esos d-beat que dominan y algunos momentos densos, pero con unos excelentes riffs te enganchan de inmediato a éste trabajo. La mas groovy "The Tranquil End" le da esa especie de death and roll al estilo al igual que "Insane". En "The Forgotten Cemetary" comienza con sus clásicas partes densas y pesadas, pero que siempre encuentran una salida veloz para volver al death metal de la vieja escuela y en esa onda tambien llega "Impuritious Minds".  Y como era de esperarse al cierre tenemos la mas densa  y extensa en "Gateways To Dystopia".



Buen disco de estos japoneses sobretodo si te gusta el death metal escandinavo de principios de los 90's , lo cierto es que muchas bandas modernas están haciendo o replicando esa corriente, pero Coffins ya es una banda con años en la escena (1996) por lo que su propuesta es mas natural y no tan forzada o seguidora de una tendencia, como en otros casos.

Tracklist:

01. Terminate by Own Prophecy
02. The Tranquil End
03. Forgotten Cemetery
04. Impuritious Minds
05. Hour of Execution
06. Insane
07. Birth Postmortem
08. Gateways to Dystopia


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.