Entrails - Rise Of The Reaper

Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
11 de Octubre del 2019
Discográfica: 
Metal Blade Records




Sexto larga duración de éste combo sueco de death metal, que nunca baja la intensidad ni la intención en su música. Aquí tenemos otro disco de death metal sueco con todos los ingredientes para complacer a los seguidores de sonidos de guitarra afilados como el de una motosierra, d-beats, y una voz de ultratumba como siempre.

Entrails ahora son: Jimmy Lundqvist y Markus Svensson en guitarras y Pontus Samuelsson en bajo y voz. La batería fue grabada por Brynjar Helgetun. El disco fue grabado en Bloodshed Studio y fue mezclado y masterizado en Unisound Studio por Dan Swanö. El arte estuvo a cargo de Marc Niederhagemann.



Musicalmente no hay novedad alguna, esto es death metal sueco directo sin contemplaciones, con todos los ingredientes que ya comentaba líneas arriba, HM-2, voces de buen nivel, batería compleja donde predominan beats no tan acelerados, alguna variedad en las canciones y la producción de Dan Swanö, que sin lugar a dudas les da el sonido preciso.

Canciones como "For Hell" son un buen ejemplo de la potencia de la banda, combinando bien todos los ingredientes, para hacer la mas destacada de éste trabajo. El groove de "Miscreation" previa intro old school, te prende de éste disco para que no saltes las demás canciones que siguen. "In The Shape Of The Dead" tiene algunos de los momentos mas melódicos, por así decirlo, donde los ritmos a medio tiempo dominan. Otras mas aceleradas como "Gravekeeper" y "Destruction" le ponen variedad, mientras que "Destination Death" tiene una de las intros mas "suecas" que vas a escuchar, es clásica ese tipo de intros. El d-beat infaltable lo escuchas en "Crawl In Your Guts". También tenemos una con un título llamativo como "For Whom The Head Rolls" inspirada en el clásico de Metallica, pero sólo en el título. Tampoco podía faltar la canción death/doom o "balada" y está precisamente en el cierre con "Cathedral Of Pain". El outro con guitarra clásica, también suena interesante, ya no es un recurso que se use mucho actualmente.



No hay nada novedoso o innovador aquí, ya que no es una regla para que un disco o una banda te puedan gustar, éste nuevo trabajo tiene todos los ingredientes para que te entretengas y disfrutes de cuarenta y cinco minutos de buen death metal sueco.

Tracklist:

01. Rise of the Reaper (Intro)
02. For Hell
03. Miscreation
04. The Pyre
05. In the Shape of the Dead
06. Gravekeeper
07. Destination Death
08. Destruction
09. Crawl in Your Guts
10. For Whom the Head Rolls
11. Evils of the Night
12. Cathedral of Pain
13. The End (Outro)

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.