Douaumont - Chironex Fleckeri - 2019 (Pale Noise Media)

Lista de Canciones:

1. Tongues of Dust
2. Admittance (Firmamentum Interiorem)
3. Monarda
4. Ossuary of Calice
5. Bicephalic
6. Autophagy 1: The Doldrums
7. Autophagy 2: I Rationalize
8. Sea of Fabrication








Douaumont es una banda desconocida proveniente de Estados Unidos, quienes presentan en su primera larga duración ese híbrido intrínseco entre el lado técnico y progresivo del estilo Death Metal con algunas matices Black Metaleros que siempre están presentes en esta clase de bandas que bajan los tonos en las escalas para que su música tenga un poco más de variedad al momento de ser esquematizada. Siendo el resultado de toda esa generación de bandas que están comenzando a abrir aún más los limites del genero de muerte con sonidos disonantes de la misma época de Demilich y hacerlo hoy en día como Artificial Brain, Ulcerate, Chthe'ilist y con fuertes dosis atmosféricas y blackers que recuerdan al disco inicial de sus compatriotras Seputus. Encontrando una mezcla interesante en este "Chironex Fleckeri" que puede ser el inicio de una banda de dos integrantes que las tiene clara como músicos y que son Andy Meyer en el bajo y Matt Wees en las voces. Quienes curiosamente provienen de su otra banda Rictus, pero el sonido de Douaumont es mucho más experimental y versátil que su primera banda. Donde sus limites ya no tiene mucho que ver con lo cotidiano y quizá hasta un poco descontinuado de otras ideas. 

Entonces, lo que se tiene en este "Chironex Fleckeri" es música que no se puede digerir fácil a la primera escuchada, a menos claro, que ya tengas base en esta clase de experimentación o inclinación por lo musical para que comprendas en la primera escuchada lo que estos estadounidenses quieren dar a conocer. Siendo así que la banda presenta un disco de 40 minutos de música intrínseca por momentos y otras disonante, lo cual puede llegar a sonar interesante en las primeras 3 canciones, pero de ahí el material sorpresa que usa Douaumont, se vuelve constante y predecible en su experimentación. Lo cual hace de este disco un poco tedioso terminar de escuchar en instante, porque ese elemento disonante se vuelve muy sencillo y la extensión de un mismo riff para muchas canciones, termina haciendo digerible su música e inclusive a llegar a pensar que la variación entre canciones es muy leve y siguen un mismo patrón de  composición. Lo cual no significa que sea malo, pero tampoco se puede ir al otro lado de la moneda, para decir que es un disco que cambiará los estándares del genero de muerte. 



"Chironex Fleckeri" abre sus fauces con "Tongues of Dust", canción que empieza desde los primeros segundos a sacudirte el cerebro con riffs disonantes y de frenesí intenso, donde las notas comienzan a ser más viscerales por momentos y en otros instantes la música comienza a ser fría como el Black Metal de antaño, tratando de no enloquecer en lo que vas a encontrar. Luego se tendrá "Admittance (Firmamentum Interiorem)", que empieza con esta misma idea y de a pocos comienza a tener un poco de disonancia en su música, claro que no es nada de otro mundo, pero se comprende la intención a la quieren llegar con este disco y con "Monarda" las cosas se ponen un poco más interesantes. Aunque comienzan a abusar un poco de los riffs agudos y estirar ese ritmo para hacerlo, lo más desesperante que se se pueda. Lo cual es el propósito del disco en general y aunque canciones como "Ossuary of Calice" tengan un poco más relevancia en su composición, Douaumont usa demasiado ese recurso disonante y de notas sueltas para colocarle lo atmosférico. 

En la otra mitad del disco nos encontramos con "Bicephalic", la que varia un poco más las cosas en la banda, pero que con el tiempo regresa a ser lo mismo de temas antecesores; luego se tiene "Autophagy 1: The Doldrums" y "Autophagy 2: I Rationalize". Canciones que se conectan con la misma idea, y aunque, Douaumont trato de darles un realce musical a ambas canciones con más cosas, la esencia de la banda sigue en los parámetros antes mencionados y terminar el disco con "Sea of Fabrication". Con la cual cierran este primer capitulo de Douaumont y que se tiene que mejorar muchas cosas en su composición, porque para haberse colocado una matriz progresiva en su indicaciones de estilo musical, las cosas tiene que tener un poco más sazón para que sea destacable y no solo sea disonante a cada instante.  

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.