Banda: Volbeat (Dinamarca)
Álbum: Rewind, Replay, Rebound
Año: 2019
Género: Hard Rock
Sello: Universal Republic Records
*Integrantes:
Jon Larsen - Batería
Michael Poulsen - Guitarra, voz
Rob Caggiano - Guitarra
Kaspar Boye Larsen - Bajo

Músicos invitados:
Neil Fallon - Voz en el tema 4
Gary Holt - Solo de guitarra en el tema 8


*Lista de Temas:
1. Last Day Under the Sun                     04:47
2. Pelvis on Fire                                       03:05
3. Rewind the Exit                                   04:1
4. Die to Live                                            03:02
5. When We Were Kids                           04:36
6. Sorry Sack of Bones                            03:48
7. Cloud 9                                                 04:57
8. Cheapside Sloggers                             03:52
9. Maybe I Believe                                   04:58
10. Parasite                                               00:37
11. Leviathan                                            04:35
12. The Awakening of Bonnie Parker    04:18
13. The Everlasting                                  05:50
14. 7:24                                                      04:10



Una de las bandas que ha ido creciendo y de la cual siempre se ha hablado mucho, de manera positiva claro está, es Volbeat. La banda se formó en el 2001 en Copenhague y desde entonces nos ha lanzado 7 discos en total contando este último titulado "Rewind, Replay, Rebound". Su estilo ha variado desde sus inicios, sobre todo sus 4 primeros discos, que estaban más emparentados al Heavy Metal y con un sonido más duro a el estilo más actual de los últimos álbumes, donde mas bien suenan a Hard Rock, Rock Melódico, por ratos Surf Rock e incluso Rockabilly como podremos notar en este último álbum, con un sonido más accesible y hasta radial pero sin sacrificar la calidad de sus temas, algo que dudo le guste a alos fanáticos de su primera etapa, pero así es la música, muchas bandas prefieren no sacar el mismo disco una y otra vez, y arriesgan al explorar nuevos sonidos, en el caso de Volbeat, considero que ha sido positivo sus cambios en cuanto al sonido.


En total son 14 temas los cuales componen este nuevo disco y debo decir que es difícil no engarcharse con el mismo, tiene todos los ingredientes para lanzar muchos de sus temas como singles sin ningún problema. "Last Day Under the Sun" abre el disco y deja en claro el rumbo del mismo, guitarras sin mayor distorsión, melodías muy accesibles, suena a Hard Rock Melódico y es claro que está hecho para cantarse en vivo, debido a su pegajoso coro. Felizmente para quienes extrañaban los temas más pesados, inmediatamente llega "Pelvis on Fire" un tema que deambula entre el Heavy Metal y el Hard Rock, co guitarras más distorsionada y ritmos muy Rockanroleros por momentos, como diría "un tema muy bailable". "Rewind the Exit"  inicia más pausado con unas melodías de guitarras muy memorables, este tema increíblemente se mueve entre el Hard Rock y a ratos momentos más Pop diría yo, sus estribillos son muy melódicos y transmiten cierta melancolía. Otro de los momentos más "bailables" y memorables del disco llega con "Die to Live" donde pisan el acelerador nuevamente, en un tema que bebe del Hard Rock y Rockabilly por momentos, aquí tenemos la voz de Neil Fallon aportando su voz mas grave, entre sonidos de piano y saxo que hacen del tema toda una delicia musical. El momento sentimental llega con la balada "When We Were Kids" que suena en plan acústico y donde brilla la voz con una interpretación impecable, el coro agarra cierta pesadez en la parte instrumental sin perder el lado emotivo en el hermoso coro. Luego de esta balada llega mi tema favorito del álbum, y es que "Sorry Sack of Bones" suena a Surf Rock, Rockabilly, Rock Psicodélico y Hard Rock Melódico en una extraña pero genial mezcla, con una melodía principal que inspira terror y misterio mientras que el coro es el más pegajoso de todo el disco ¡Memorable y melódico! El disco es un sube y baja pues "Cloud 9" nuevamente baja las emociones en un tema a medio tiempo, Hard Rock Melódico hecho para ser otro single del álbum, impecable trabajo de guitarras y las voces masculinas y femeninas se complementan de gran forma en el estribillo.


Hacia mitad del disco suena "Cheapside Sloggers" que cuenta con la colaboración de Gary Holt (Exodus) en un gran solo de guitarra, el tema es más rockero hasta la mitad del mismo donde adquiere pesadez, un riff más pesado y metalero donde se luce el solo de Gary. "Maybe I Believe" continúa con los sonidos Rockeros y melódicos, las guitarras nno tienen tanto peso haciéndolo más digerible y radiable, estribillos fáciles y un coro sencillo que terminan por hacerlo un tema redondo sin ser lo mejor del álbum. "Parasite" es un breve tema de 37 segundos de Punk Melódico que nos deja con la sensación de que está incompleto y que de haberse desarrollado podríamos haber tenido otro "hit" para la banda. Le toca el turno a "Leviathan" uno de los singles por los cuales se lanzó un video, aquí tenemos de nuevo Hard Rock Melódico, con estribillos y coros muy accesibles y rozando el A.O.R por momentos, funciona como sencillo del disco. "The Awakening of Bonnie Parker" es otro tema que quizás los fanáticos de los primeros discos lo odien, Hard Rock demasiado melódico o meloso, rozando el Pop en algunos momentos pero a fin de cuentas funciona y es de los temas más accesibles del disco y que fácilmente se graba en la memoria, como en casi todo el álbum los solos de guitarra de Rob siempre brillan.Casi al final suena "Everlasting" que le da variedad al disco, siendo el tema más pesado, rozando el Heavy / Thrash Metal, riffs pesados y la voz mostrando su faceta más dura pero sin perder las excelentes melodías que caracterizan a Volbeat, de lo mejor del disco. Luego del momento intenso, el disco nos despide con "7:24" que es la segunda balada del disco, un tema semi acústico plagado de lindas melodías y de la interpretación más emotiva de Pulsen quien se luce en este melódico tema. En la versión del disco que recibimos aparece un segundo CD que incluye 2 temas más, muy buenos, y después demos de algunos de sus temas.


Con este "Rewind, Replay, Rebound" estos daneses continúan con lo que han venido haciendo en sus últimos álbumes, dejando de la lado la pesadez en pos de sonidos más accesibles y radiables. En líneas generales, el resultado es positivo, pues es increíble la cantidad de temas radiables que hay en este disco. Si les gusta el Hard Rock, Rock N' Roll, Rockabilly, Surf Rock y no tienen problemas en oir Pop Rock de vez en cuando pues este disco les hará pasar un buen rato y los pondrá a moverse un rato también. Si extrañan el sonido más pesado de sus primeros discos, pues aquí lo encontrarán en un par de temas nomas.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.