4. Prophetic Crucifixion
5. Rejoined into Chaos
6. Alchemical Warfare
7. Amulets of Carnage
8. Celestial Overthrow
9. Ascension to the Dragon's Throne

Las bandas sudamericanas en su mayoría se toman las cosas con calma, son pocas las bandas que siguen dentro del rubro de lanzar producciones completas dentro de un margen de 2 a 3 años, siendo el caso de esta banda chilena Slaughtbbath que tras 17 años de estar formado; este trío compuesto por Negro (batería), P. Skullshredder (guitarra) y D. Desecrator (voz y bajo) decide hacer las cosas como Sudamérica lo conoce. Lanzar su segundo álbum en estudio llamado "Alchemical Warfare" tras un breve silencio de 6 años, pero eso no quita que la calidad de la banda haya disminuido o su calidad no se mantenga. Ya que si escucharon su primera producción "Hail to Fire" (2013), se denota que la calidad de la banda es una de las mejores de Chile y quizá en todo el continente, debido a que su sonido siempre esta inmiscuido con el aspecto deathers por momentos, blackers de la primera ola escandinava y a ello, esta banda siempre le puso ese gancho sudaco de carácter salvaje y aguerrido que no podrás encontrar en otra parte del mundo. Además de ser una Black Metal de las pocas que se puede distinguir en Chile dentro de este estilo y que tiene lo necesario para volverse un clásico como Death Yell, Totten Korps, Atomic Aggressor y Pentagram Chile.

Es simple, lo que se encuentra en este nuevo disco de Slaughtbbath, es música hecha con huevos y bastante energía donde se antepone los adjetivos salvaje y aguerrido de esta parte del mundo, los cuales siempre están presentes en toda banda sudamericana y aunque su sonido como todas las bandas de Chile no tengan un sonido 100% original, la banda decide aprovechar esos recursos Sarcófago-guienses para hacer de este "Alchemical Warfare" lo que esperas de ellos. Música muy bien ejecutada y que gracias al trabajo de Pablo Clares en lo que respecta a la grabación, mezcla y masterización en los estudios DM6; toda esta intención se hace realidad desde que empieza el primer segundo del disco y comienzas a ver todo el diseño gráfico de su caratula hecha por Alonso Wiltschek (Inanna, Uttertomb, Violent Scum), luego tener el diseño general estilos 90s de todo el disco hecho por Annick Giroux (Anatomia, Blasphemophagher, Megiddo, Reino Ermitaño). Además de tener como invitado especial en solos de guitarra y teclado a Myles Kent (Slutvomit, Hexenslaught) en los temas "Alchemical Warfare" y "Cavern of Misanthropy". Demostrando que la banda es toda una gema musical en esta parte del mundo.

"Alchemical Warfare" es la continuación de su aclamado "Hail to Fire" (2013), donde las influencias de la banda se mantienen en todo sentido, pero aunque sea difícil de creer, Slaughtbbath se presiona así mismo para crear un disco mucho más clásico que su antecesor y esta vez las raíces escandinavas se destierran un poco y la banda se centra en su salvajada sudamericana, que es lo más llamativo de esta banda y por ende de gusto general para aquellos que están inmersos en este sonido desde su nacimiento. Entonces, desde que el disco abre con "Ritual Bloodbath" la influencia esta a flor de loto en medio del solo frenético de P. Skullshredder y los golpes de Negro en los parches, quien hace un trabajo excelente al ponerle la fuerza adecuada para que la música sea lo que estas escuchando y de como la banda cada vez más se pone salvaje en todo instante. Manteniendo este salvajismo en lo que se viene "Resuscitated by Immortal Scorn", donde se escucha claramente el coro que dice del titulo de la canción y la voz de D. Desecrator cumple su cometido, rasgar tus oídos al máximo y que de estos salgan la sangre a borbotones.

"Cavern of Misanthropy" empieza de manera tétrica y con la voz de D. Desecrator  manifestando su despectivo por la raza humana, siendo una de las canciones más pegajosas de todo el disco, debido a que el doble pedal de Negro es lo que necesidad tus oídos para introducirte dentro de cualquier pogo y comenzar a destruir a todo ser vivo de este maldito mundo. Y por si si fuera poco "Prophetic Crucifixion" sigue destruyendo los parlantes con las variaciones del clásico juego de blast beat intercalado y hammer, que por cierto se denota que la edición en digital es casi nula y todo el trabajo de Negro es realmente destacable. Porque es dentro de este tema que el bajo de D. Desecrator se denota con los armónicos en conjunto con la guitarra de P. Skullshredder y terminar en un solo enfático para todo amante de lo clásico. Luego sigue la sensacional "Rejoined into Chaos" el cual mezcla perfectamente ambas influencias de la banda y las entona en las mejores combinaciones de notas con un breve arpegio al inicio y de ahí el doble pedal entra a la perfección para ser sacudido con los golpes intensos de tones y de ahí comience toda la masacre con su salvajada y que no deja de inducir al headbanging. Pero eso no es todo en el tema, porque al momento de su final, Slaughtbbath inicia una parte melódica en un solo que inicia desde los tres minutos con cincuenta y uno segundos. Cerrando la canción de una manera magistral!!!

"Alchemical Warfare" es la homónima del disco y la cual sigue en el reproductor para azotar tus oídos y automáticamente después de escuchar solo una vez el coro del tema se te queda pegado por la cantidad de veces que D. Desecrator la pronuncia, pero eso no hace que sea tedioso de escuchar, por el contrario la banda presente en el tema más corto del disco lo necesario para que se te quede pegada en los oídos por generaciones. Luego continua la apaleante "Amulets of Carnage" con todo eso que transmite la banda, salvajismo al más alto grado y ejecutado de manera impecable, la cual continua con "Celestial Overthrow" y la final del disco "Ascension to the Dragon's Throne". Siendo esta última la que trae de nuevo lo escuchado en "Rejoined into Chaos", por lo cual ambos temas vienen a ser de lo mejor que encuentras en este disco y solo por denotar temas que se te pegan más rápido que otros, porque en general este segundo álbum de Slaughtbbath "Alchemical Warfare" llegó a sacudir cualquier cabeza y demuestra un gran progreso en la banda para establecerse como lo que estuvo vaticinando desde su primer álbum "Hail to Fire" (2013), una agrupación que trascienda en el tiempo como leyenda y sea de culto para las generaciones venideras. Disco altamente recomendado!!!