Banda: Dragonforce (Reino Unido)
Álbum:
Extreme Power Metal
 Año: 2019
Género: Power Metal
Sello: earMUSIC / Metal Blade Records
*Integrantes:

Herman Li - Guitarrass, voz (coros)
Sam Totman - Guitarrass, voz (coros)
Frédéric Leclercq - Bajo, voz (coros)
Marc Hudson - Voz líder
Gee Anzalone - Batería, voz (coros)
Invitado:
Coen Jansen - Teclados


*Lista de Temas:
1.Highway to Oblivion     06:48
2.Cosmic Power of the Infinite Shred Machine     06:36   
3.The Last Dragonborn     06:12     
4.Heart Demolition     05:39
5.Troopers of the Stars     05:03     
6.Razorblade Meltdown     04:45     
7.Strangers     04:29     
8.In a Skyforged Dream     04:45     
9.Rememberance Day     05:10     
10.My Heart Will Go On (Celine Dion cover)     03:24






Dentro del Power Metal mundial, los ingleses de DragonForce siempre han captado la atención desde que lanzaron su primer álbum en el 2003, con el pasar de sus discos se ganaron una legión de fanáticos, gracias a su forma de llevar al extremo la forma en la cual ejecutaban su Power Metal Melódico, con una dupla de guitarristas virtuosos que atacaban sin cesar con melodías sacadas de videojuegos y una batería que rozaba el Metal Extremo al utilizar muchos blast beats. Con el pasar de los años diría que han mejorando e incluso moderando su estilo, creando su propio sonido. Así llegamos a este octavo disco de la banda que ha titulado "Extreme Power Metal", un título muy ambicioso que nos hace pensar en un disco que dará respiro al escucharlo, idea que se desvanece conforme escuchamos el álbum en realidad. El álbum será lanzado el próximo 27 de Setiembre del 2019 vía earMUSIC y tiene la particularidad que es el último donde participa el bajista Frédéric Leclercq quien deja a la banda y deja su huella en el álbum firmando el tema "Heart Demolition", además que es el primer álbum sin Vadim Pruzhanov en los teclados quien dejó la banda el año pasado, así que mientras buscan reemplazo, Coen Jansen de Epica se hizo cargo de los teclados en el álbum y debo decir que hizo una excelente labor, pues en los mejores momentos del álbum es donde su teclado brilla. La banda grabó el álbum con el productor Damien Ranaud en los Mix Unlimited de Los Ángeles, Estado Unidos pero parte de las grabaciones de Herman fue transmitido en vivo vía Twitch. La pintoresca portada nos recuerda a la de los videojuegos de antaño y fue diseñada por Stan-W Decker.



El disco empieza con "Highway To Oblivion" del cual ya nos habían adelantado a través de un video, es el típico tema épico en sus coros pero nos sorprende con buenos teclados al inicio y una voz que nos suena más ochentera, luego el tema despega y aparece el característico estilo de la banda, con un coro pegajoso que crece en uno con cada escucha y los solos que parece que hemos escuchado siempre pero funcionan. Buen comienzo.Con "Cosmic Power Of The Infinite Shred Machine" mejora la cosa, uno de los coros más pegajosos del disco con algunas de las notas más altas en la voz, la parte instrumental es impecable, con riffs épicos, interludios melódicos y suaves a mitad de tema junto a una sección de teclados muy ochentera que refresca un poco el sonido de la banda. El siguiente tema "The Last Dragonborn" tiene un melodía principal muy oriental, el ritmo es más lento en tono épico, hecho para el lucimiento de la voz junto a los teclados de fondo, las guitarras quedan en segundo plano aquí salvo en los solos de guitarra que siempre destacan, entretenido pero ahí nomas. Mucho mejor suena "Heart Demolition" que es un tema de ritmo más Heavy Metal Melódico, los teclados y el coro suenan muy ochenteros, pero funciona muy bien y tiene de los mejores coros del álbum y una sección de solos que es toda una delicia, de los mejor del disco y me parece que será un tema fijo en los conciertos de promoción del álbum. El Power Metal Extremo se hace presente con "Troopers Of The Star" que empieza con un ritmo hiperacelerado, con los blast beats que uno espera, coros y melodías a lo Dragonforce, nuevamente la parte instrumental destaca, sobre todo los teclados misteriosos previo a los solos de guitarra intensos sin embargo el coro y la voz lo noto menos inspirado aquí.


Los temas veloces continúan con "Razorblade Meltdow" donde las melodías vocales suenan mejores que en el anterior tema, unos hermosos teclados suenan al inicio antes de que estalle la avalancha de riffs y melodías, clásico tema de estos ingleses. Cuando escuchos "Strangers" me doy cuenta que los temas de aires más ochenteros es donde más destaca la banda en este álbum, este tema es otro medio tiempo melódico con unos teclados que nuevamente destacan con sus melodías que dirigen el tema, a pesar que la banda no abusa de los solos imposibles y ritmos endemoniados suenan muy bien y logran otro de los mejores coros del álbum. "In A Skyforged Dream" es otro típico tema de DragonForce donde nos regresan a los ritmos intensos y solos imposibles, de los más rápidos del disco y con algunas de las mejores melodías vocales. Mientras que "Remembrance Da" con su introducción de gaitas nos lleva a un medio tiempo, hecho como un himno para cantar en vivo, claro está, veo difícil que podamos corearla por los tonos agudos del coro. Entretenido pero queda debiendo en comparación a otros temas. La sorpresa llega al final con "My Heart Will Go On", por un momento leí mal y pensé que era una regrabación de "My spirit will go on" (necesito nuevos anteojos) pero resulta ser un cover de Celine Dion y su  famoso tema que fue parte del soundtrack de Titanic. Una versión muy Power Metal a lo Dragonforce, muy divertido por cierto y resulta mejor de lo que esperaba.


Para terminar puedo decir que estamos ante otro buen disco en el catálogo de Dragonforce. Por ahí hay un par de temas lentos o himnos que no me convencieron del todo y uno de los rápidos que cumple nomás, pero el resultado global es bueno. Tiene las partes rápidas que uno espera pero creo que brilla más en los temas que tienen una onda más ligada al "Heavy Metal Melódico Ochentero" donde destacan más en sus melodías sin abusar de su técnica. El título puede ser engañoso eso sí para quienes esperaban un disco de puro Power Metal Extremo, de hecho tenemos una buena dósis de blast beats pero esta es equilibrada con temas más calmados. Un disco que va a gustar mucho a sus fanáticos, a los fanáticos de los videojuegos y a quienes gustan del sonido de los ochentas.
  

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.