Dargedik Rock Metal Webzine

Cabalistic Conjuration - The Grimoire of Solomonari - 2019 (Oratorivm Records)

Lista de Canciones:

1. Arashk, Subconscious Meditation (Intro)
2. Into the Void
3. Ahriman's Domain
4. Cabalistic Conjuration
5. Astral Nightmares
6. Stramonium










El arraigo en la capital peruana por mantener con vida la llama de lo que antes se conocía como subterráneo en los 80s y 90s, estos años no son un secreto, pero que este tema siga vigente después de encontrar cantidades abrumadoras de plataformas musicales para que las bandas sean conocidas a nivel mundial y el tema de globalización les pegue muy fuerte a todas las personas, es un hecho que no se puede tapar con un dedo. Porque aunque uno quiera revivir esas épocas, este tema quedo sanjado hace mucho y es imposible después de muchos factores que están expuestos en un sinfín de páginas webs que no hace falta mencionar, debido a que la información es libre en todo momento y para todos aquellos que quieran necesitarla. Es así que esta novel banda peruana llamada Cabalistic Conjuration presenta al mundo su primera producción en estudio "The Grimoire of Solomonari", la cual mantiene ese arraigo subterráneo con la edición de su primer álbum en un formato vintage y de número reducido para aquellos que disfrutan del sonido en cassette. Siendo lanzado por el novel sello chileno de Oratorivm Records a inicios de este año y donde la edición en este formato, su música, la portada y la foto promocional de la banda, hablan por si solas y expresan el sentido sobre un nuevo resurgimiento de esta idea extinta y ponerle la fuerza adecuada para que nuevamente sea llamativa para los amantes del Heavy Metal en general. 

Al ser una banda desconocida para la mayoría de círculos extremos Cabalistic Conjuration se forma en el 2017 con una alineación de solo dos integrantes, quienes son; Black Venom que se encarga de la batería y DeathCult Invocator que hace las voces, bajo y guitarra. Encontrando lo necesario para que la banda avance a su primer pasó de grabar su primer álbum llamando "The Grimoire of Solomonari". Donde la banda usa los servicios de Nox Fragor Art (Astrum, Caligula, Cenotafio, Coffin Rags, Fetid, Mortem (PE), Segregación Primordial, etc) para el diseño de la caratula y que encaja perfectamente en lo que la banda quiere pregonar en todo sentido dentro de la paginas mágicas del grimorio de los Solomonari. Que según leyendas provenientes de Transilvania, los Solomonari fueron magos que el diablo tenía y se les conocía como «Scholomance». Teniendo en cada curso, una admisión de 10 alumnos y al finalizar la enseñanza el diablo dejaba partir a 9 de ellos, pero retenía al décimo. Siendo este último pupilo, quien aprendía a montar dragones y se convertía en una especie de ayudante de campo del diablo, especialmente en los temas relacionados con la meteorología, llegando a ser el solomonari o solomonario del diablo. 


Lo que encontramos en este "The Grimoire of Solomonari" fuera del aspecto lírico, es Black Metal influenciado por la zona noruega de inicios de los 90s, con ese aura básico en sus composiciones, riffs gélidos, batería clásica de intercalado hit hat y ride con la tarola que revienta al final de cada ritmo después de iniciar con el redoble de tones y cada cierto tiempo colocarle doble pedal para que ayude a suavizar su música y luego se conecte con las voces limpias de DeathCult Invocator. Encontrando una banda provista de buenos elementos que aunque no sean originales, saben encajarse muy bien en todo su contexto de 5 canciones y un tema introductorio, siendo así que nos encontramos con "Arashk, Subconscious Meditation (Intro)", tema instrumental que comienza a adentrarte con toda esa idiologia Qlifotica, de hechicería y nigromancia Yatukih. Lo interesante de este introducción es que contiene la palabra Arashk que significa origen y que curiosamente esta conectado al inicio de este primer álbum. Luego se tienen; "Into the Void", "Ahriman's Domain", "Cabalistic Conjuration", "Astral Nightmares" y "Stramonium". 

"The Grimoire of Solomonari" es un disco que se hace disfrutable de escuchar sin necesidad de resaltar un tema en especial, con una producción lograda para su estilo y que no es necesaria mejorar en estudio digital para saber lo que quieren. Siendo un interesante debut y que esta arraigada a lo que le gusta a Perú. Black Metal de índole simple, que no necesita complicarse para demostrar que la entidad llamada Aiwass, les sirve como guía para fundación del sistema religioso y filosófico llamado Thelema. Y como punto a favor de la banda, la idea lírica esta muy consistente y que en su simpleza se entiende todo lo que ellos quieren decir. Esperemos que no sea una banda que desaparezca en la penumbra del tiempo, porque motivación e ímpetu los tienen, ahora vamos a ver como el tiempo los mantiene. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.