Abythic - Conjuring The Obscure

Género: death metal
11 de Setiembre del 2019
Discográfica: Xtreem Music

Alemania siempre es un buen lugar para el metal, sin embargo la calidad de sus bandas de death metal nunca se comparó a la cosecha de Escandinavia.

Aún así, el underground teutón tiene cosas interesantes para mostrar, y debo escribir que ésta banda puede ser una de ellas.

Con dos producciones anteriores a ésta, la banda ha sufrido un cambio de integrantes y ahora han quedado conformados de la siguiente manera: MDB (Marco Di Bartolo) en guitarras (miembro fundador y único original que queda), Thym (Tim Schlichting) en batería, Chryth (Christian Jesko Rüther) en el bajo, Leimi en las voces (Chapter I) y con la colaboración de las voces de Killrich (Chapter II), Mark (Chapter III), y Marcel (Chapter IV).

Abythic nos presentan en su segundo álbum, un death metal similar al hecho a principios de los 90's en Escandinavia, con bastantes matices doom, densos y pesados.

El disco inicia algo melódico con "Eternal Chaos Will Rise", en donde la producción del solo de guitarra deja mucho que desear, para luego surgir con la voz gutural y buenos riffs. "Order Of The Gash" es un buen ejemplo de la línea que sigue éste trabajo, riffs densos, ritmos pesados, mas ligados a ese doom/death metal de los 90's, y a ese death metal lento y enfermizo de las bandas finesas y nórdicas en general del primer lustro de los 90's. "Ruins In A Wasteland Of Visions" es una especie de balada en el álbum, con un arreglo melódico bien hecho al principio apoyado por sintetizadores y voces limpias.

"Drifting Among Shadows" continúa en la senda pesada con algunos matices de doble bombo, sencillos, nada del otro mundo, pero bien ensamblados. "Shadows Of Becoming Might" ya rompe con el molde, y añade algunos blastbeats y beats mas acelerados. El disco termina con la canción mas death metal de todas las puestas aquí, "Let The Purge Begin". Casi no hay ritmos densos, y la voz ultragutural combina bien con las velocidades alcanzadas.

Es casi una tendencia actual, una moda, que muchas bandas sigan la senda del death metal de los 90's, sobretodo de los paises nórdicos, ya hemos revisado varios discos que vienen con ese sonido y estilo, sobretodo algunas bandas de Canadá, pero los canadienses le añaden técnica y enriquecen su propuesta. En el caso de Abythic, no añaden nada, por momentos el sonido llega a ser hasta rústico.

Aún así, si amas el estilo, este disco es entretenido y tiene buen death metal, te gustará, pero no sabemos si pasará la prueba del tiempo y la trascendencia.

Tracklist:

01. Eternal Chaos Will Rise