Baest - Venenum

Género: death metal
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Setiembre del 2019
Discográfica: Century Media








No pasó mucho tiempo para que éstos jóvenes daneses lancen otro álbum, después de su sorprendente "Danse Macabre". En este segundo trabajo, su sonido está mejor producido, y las canciones difieren una de otra, nunca alejándose del death metal.

Baest son Simon Olsen en voz, Mattias "Muddi" Melchiorsen en el bajo, Sebastian Abildsten en la batería, Svend Karlsson y Lasse Revsbech en guitarras. El disco fue grabado en Finland Studio y fue mezclado y masterizado por Andreas Linnemann en Hop House Studio. El arte de la portada fue hecho por Haerkvaerk  Tattoo.




Este nuevo lanzamiento está basado en "La Divina Comedia" de Dante, y cada canción es como una especie de círculo del infierno y de lo que trata la clásica obra. Musicalmente, ellos siguen siendo fuertemente influenciados por el death metal sueco, empezando por el sonido afilado tipo motosierra de las guitarras, proveniente del HM-2 (aunque ellos usan un pedal clon llamado Eyemaster), y también en las composiciones en sí, pero en ésta ocasión han añadido influencias de bandas como Death, que la puedes escuchar en canciones como "Nihil" y "As Above So Below", el resto es el clásico sonido aplastante del anterior álbum como en "Vitriol Lament", "Venenum" y "Empty Throne".




Sin embargo tenemos para variar una canción densa y simple pero a la vez asesina en "Gula", otras como "Heresy" tienen una parte densa a lo Morbid Angel, y la influencia de Bolt Thrower la escuchas nitidamente en "Sodomize", pero con una voz parecida a la de David Vincent en el clásico "Where The Slime Live", muy a parte del cover de los británicos que viene como bonus, "No Guts No Glory".

Si te gustó el primer álbum, pues éste te volará la cabeza, buen death metal, buen trabajo de una banda que parece estar destinada a quedar entre las grandes.

Tracklist:

01. Vitriol Lament
02. Gula
03. Nihil
04. Venenum
05. Styx
06. Heresy
07. As Above So Below
08. Sodomize
09. Empty Throne
10. No Guts No Glory

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.