Entombed A.D. - Bowels Of Earth


Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
30 de Agosto del 2019
Discográfica: Century Media






Entombed A.D. han construido su propio camino de la mejor manera, entregando desde su primer disco "Back To The Front" grandes canciones que no tenían una definición clara para etiquetarlos fácilmente, asi, mezclaban el death and roll de los últimos discos como Entombed, con algo mas del death metal del pasado y buenos ganchos. Luego llegó "Dead Dawn" y la cosa se puso mejor, la banda pasaba por un buen momento para escribir buenas canciones y discos entretenidos y contundentes.


Y para felicidad de los que apreciamos la carrera de este nuevo monstruo sueco, éste nuevo trabajo es aún mucho mejor que los dos anteriores.

La banda son L.G. Petrov en voces, Nico Elgstrand y Guilherme Miranda en guitarras, éste último fue por mucho tiempo guitarrista en vivo, ahora ya es parte de la banda. La banda se mantiene con Olle Dahlstedt en batería y Victor Brandt en el bajo.



El sonido en éste disco es el mejor que han logrado, con una vuelta al pasado, dándole mas protagonismo al HM-2, con un sonido de guitarra mas "afilado", listo para cortarte el pescuezo de una sola escuchada. Así, desde el inicio con "Torment Remains" la banda te prepara para un festín de death metal con la antigua influencia sueca, y con los ganchos que ellos nos tienen acostumbrados. En "Eliminate" tienes ese d-beat característico de la vieja escuela sueca, lo que le da la variedad a ésta banda, en cada uno de sus discos. "Hell is My Home" está hecha para destrozar en vivo, que de hecho es uno de los fuertes de la banda.




Entombed A.D. agrega mas variantes en la canción que da título al presente trabajo, con un ritmo a doble bombo y mucho groove y la voz perfecta de Petrov.  "Bourbon Nightmare"  es death and roll clásico de éstos suecos con una intro en plan juerga mejicana, d-beat, y con el sonido del bajo mas potente a lo Motorhead o Venom. "Fit For a King" fue el primer sencillo que lanzaron y es otro buen track de death metal,así como "Through The Eyes Of The Gods". El cover de Hank Williams, "I'll Never Go Out Of This World Alive" está perfectamente adaptado al estilo y si no lees que es cover pasaría como una canción mas de la banda. El cierre con "To Eternal Night", confirman la bestialidad de éste álbum, con creatividad, variedad y perseverancia demuestra que no dependen de un nombre para hacerse su propio camino.

Tracklist:

01. Torment Remains
02. Eliminate
03. Hell Is My Home
04. Bowels Of Earth
05. Bourbon Nightmare
06. Fit For A King
07. Worlds Apart
08. Through The Eyes Of The Gods
09. I'll Never Go Out Of This World Alive
10. To Eternal Night

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.