7. Desaparecidos
8. Sobrevivir
9. Tindalos
10. Universos
11. Demonio bueno (remasterizado)
12. Don infinito (remasterizado)

La ciudad de Arequipa en Perú siempre tiene bandas que destacan por tener un entendimiento avanzado del Heavy Metal y no tener esa idea de estancarse en los sonidos creados en los 80s, porque siempre tratan de ir un poco más allá y crear cosas llamativas dentro de la escena peruana. Prueba de ello son las bandas que tienen ciertas características llamativas como; Fervent Hate, Crimson Death, Trepanador, Mudra, Chaska (aunque nacieron en Tacna, pero terminaron asentadonse en Arequipa) y los citados en esta reseña Raptor. Quienes ya llevan unos años en la escena peruana y con 3 discos en estudio que son; "Raptor" (2007), "Premonición" (2011) y "Universos paralelos", con el cual se presentan este año y demuestran que la escena de esta ciudad es la más consistente de todo Perú, porque sus producciones no se equivocan y tienen mucho más sentido que todas las bandas de la capital peruana. Lo cual puede afectar al ego de esa ciudad, pero que al fin y al cabo es lo de menos cuando se tiene a una ciudad que lanza buenas y consistentes producciones dentro del Heavy Metal peruano y aunque sean pocas, estas tienen lo necesario para hablar por si solas y plasmarlas en un disco en estudio.

"Universos Paralelos" es un disco que estuvo unas semanas en el reproductor  y que poco a poco comenzó a tomar forma en los tímpanos, porque se retrocedía en el tiempo y se recordaba lo que hace años hicieron como banda; entonces es ahí que las cosas se ponen interesantes, porque la banda tiene un mejora increíble en sonido y composición. Debido a que dejan de lado su matriz rock de discos pasados y comienzan a ponerse mucho más intensos e inclusive en algunos momentos se denota influencias Dream Theater-sianas que los nutre de una manera agigantada, con ciertos riffs y juegos de batería que son llamativos, tomando como ejemplo la canción que abre el disco "A donde vas". Canción que alberga su lado más agresivo y su lado más metalero, atrapándote con las letras y los breves coros. Porque luego la banda en "Error humano" cambia de perspectiva musical y se ponen mucho más hard rockeros, dotado de momentos cuasi progresivos, pero que al final resulta una buena mezcla y esta esencia sigue en "Sin nada de tí".

"Balas de sangre" es de esas canciones que balancean sus influencias progresivas y hard rockeras, pero que no encajan muy bien cuando el teclado entra al escenario como partes especiales. Porque el efecto de los teclados tiene una esencia mucho más tropical que rockera o metalera, lo cual descompagina con la música que Raptor trata de plasmar en este "Universos Paralelos". Luego de ese pequeño sinsabor la banda se reivindica en composición, debido a que en "Ayúdame" los esquemas se ponen complejos y todos los instrumentos cuentan con vida propia y aunque no sea 100% metalero su lado progresivo, la banda regala uno de los mejores temas del disco (aún así el efecto del teclado no convenza). Y esta misma esencia sigue en "Mi viaje", pero lo que impresiona es el altísimo grado que tiene Emir Montes Diaz al hacer dos voces completamente distintas y mantener ese pequeño timbre rasposo en ambas. La primera con tono dominante y seductor, y la segunda un poco más jovial y con energía, siendo lo más llamativo de la canción y con una superación personal por parte de su vocalista impresionante, donde el efecto de los teclados esta desfasado en comparación de los otros instrumentos.

Con "Desaparecidos" la banda sigue asentando mejor su sonido y comienza a ponerse mucho más progresivos, y es a estas alturas, que Raptor ya se gano al publico que los escucha en esta tercera producción. Poniendo sus influencias hard rockeras todo el tiempo y siempre esa dosis Dream Theater-siana que se hace pegajoso en la afinación de la banda y que continua en "Sobrevivir", "Tindalos" y "Universos", siendo en esta última canción que nuevamente Emir se luce con otra matiz vocal y mucho más limpia que en todo el disco, y aunque sea corta esta matiz, se lleva los aplausos. De ahí la banda trae 2 canciones de su pasado, los cuales pertenecieron a su segunda producción "Premonición" (2011), siendo a aquí que la se denota el progreso compositivo de la banda en el 2011 y como todo cambio para este 2019. Haciendo de este "Universos Paralelos" un disco atractivo y con cosas que aún quedan por mejorar, pero que al final del viaje resulta agradable de escuchar.