Amon Amarth - Berserker


Género: death metal melódico
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Mayo del 2019
Discográfica: Metal Blade






Sin duda alguna, ésta es una de las bandas cuya constancia y fe en si mismos los ha puesto en el lugar en el que están ahora. No tuvieron que variar mucho su estilo, sólo constancia y preocuparse en hacer buenos discos.

Si bien es cierto que Amon Amarth ha tenido ligeros cambios, éstos solo se produjeron por cambiar de productor o estudio. Nunca tuvieron un cambio drástico, pero a pesar de eso, considero que la banda tiene dos etapas: la primera que va hasta "Twilight Of The Thunder God", y la otra con algo de elementos mas modernos que va desde "Surtur Rising" hasta éste nuevo disco "Berserker".

Amon Amarth son: Olavi Mikkonen y Johan Soderberg en guitarras, Ted Lundström en el bajo, Johan Hegg en las voces y el debut ya en estudio del baterista Jocke Wallgren.
La banda esta vez se movió a Los Angeles, California a grabar ésta nueva producción junto a Jay Ruston (Anthrax, Pantera, etc.) en los Sphere Studios.


Respecto a la temática de éste álbum, se basa mas en un hecho real contado por los ingleses, ésta vez no usaron las sagas nórdicas para su tema principal, si no que usaron una historia contada por los "enemigos", que narra acerca de una de los últimos ataques de los vikingos al norte de Inglaterra, cuando estando en el puente Stamford Bridge tuvieron que retroceder y dejaron a un hombre en el puente, este tipo, igual que las leyendas vikingas sobre los Berserkers, se enfrentó y asesinó a mas de 70 ingleses, nadie sabe como, pero solo pudieron detenerlo con lanzas a distancia.

El disco arranca con "Fafner's Gold", una de las pocas (quizás la única) canciones en las que he escuchado una intro acústica en Amon Amarth, de ahí puedes esperar los riffs típicos de la banda, no hay nada novedoso o innovador, eso sí, buena combinación de melodías, con mejor resultado en unas como ésta canción de apertura, tambien en "Mjölner, Hammer Of Thor" (aunque la intro con guitarras gemelas tenga una mala producción), "Ironside", "Valkyria", "Where Once Again We Can Set Our Sails" o "Wings Of Eagles".


Sin embargo, hay canciones donde a pesar de las melodías, éstas no tiene el mismo efecto o suenan muy simples como en "Crack The Sky", "Shield Wall", "Skoll and Hati", y otras con elementos modernos como "Raven's Flight", o la casi balada "The Berserker At Stamford Bridge" le dan variedad a éste trabajo. El cierre con "Into The Dark" es de nivel, como casi siempre nos tienen acostumbrados, de poner algo épico al final.

Buenas canciones, variedad también, y aunque siento que la producción no ayuda, estamos frente a otro buen disco de ésta banda sueca, no van a superar ya a "With Oden On Our Side" o "Twilight Of The Thunder God", pero "Berserker" es entretenido y vale la pena conseguirlo.

Tracklist:
01. Fafner's Gold
02. Crack the Sky
03. Mjölner, Hammer Of Thor
04. Shield Wall
05. Valkyria
06. Raven's Flight
07. Ironside
08. The Berserker at Stamford Bridge
09. When Once Again We Can Set Our Sails
10. Skoll And Hati
11. Wings Of Eagles
12. Into The Dark

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.