Banda: Smoulder (Canadá)
Álbum: Times Of Obscene Evil And Wild Daring
Año: 2019
Género: Progressive Death Metal
Sello: Cruz del Sur Music
*Integrantes:
Sarah Ann - Voz
Shon Vincent - Guitarra
Collin Wolf - Guitarra
Adam Blake  - Bajo
Kevin Hester- Batería

*Lista de Temas:
1. Ilian of Garathorm 

2. The Swordwoman 

3. Bastard Steel 

4. Voyage of the Sunchaser 

5. Shadowy Sisterhood 

6. Black God’s Kiss







Cuando hablamos de Canadá en la actualidad, se me viene a la mente Death Metal Técnico o Progresivo, y es que las bandas de este país han alcanzado un nivel muy alto de interpretación por parte de sus músicos. Sin embargo entre todo este movimiento que no teme a jugar con sonidos modernos, nos encontramos con bandas de estilo más tradicional en cuanto al Heavy Metal que practican y Smoulder está dentro de ellas. Esta agrupación sólo había editado un demo llamado "The Swordwoman" el cual se agotó rápidamente. Finalmente lograron grabar durante el 2018 su primer disco el cual lleva por nombre "Times of Obscene Evil and Wild Daring" que será lanzado oficialmente el próximo 26 de Abril a través de Cruz del Sur Music. Disco que ya desde la portada nos amenaza con un Heavy Metal /  Doom de cortes épicos y sonidos más ochenteros. El autor de esta hermosa portada, que me hace pensar en películas como Conan, es nada más y nada menos que Michael Whelan reconocido artista por su labor sobre todo en discos de Cirith Ungol aunque también podemos disfrutar de su trabajo en portadas de Sepultura, Demolition Hammer y Obituary.



El disco en sí es corto, pero creo yo que para el estilo, tiene la duración exacta. En total 6 temas y casi 40 minutos de música épica y doom a la vez. El tema que empieza el disco "Ilian of Garathorm" con una introducción muy épica nos introduce a un excelente riff de ritmo algo doom por momentos, lo cual nos dice por dónde va el sonido de la banda en este disco, la voz de Sarah Ann nos sorprende con una interpretación con mucho sentimiento, sin necesidad de forzar su voz o intentar llegar a registro inalcanzables, el coro es uno de los puntos altos, directo pero muy épico y pegajoso. En "The Swordwoman" empezamos con las guitarras tomando protagonismo con buenas melodías que nos llevan a otro tema de ritmo muy doom, dominado por la guitarra y la voz de Sarah narrando todo con mucho sentimiento, tremendo tema. Con el tercer tema, "Bastard Steel" tenemos otro comienzo débil que va a ser interrumpido por un riff de guitarra muy directo y una batería que pisa el acelerador para tener así un tema más en la onda Heavy Metal o Power Metal, el coro de uno de los mejores logrado por la banda. Sonidos de mar nos introducen al siguiente tema, llamado "Voyage of the Sunchaser" donde la voz de Sarah nuevamente nos regala una buena interpretación, las guitarras no desentonan y tienen algunas de las mejores melodías en este tema. Ya hacia casi el final tenemos "Shadowy Sisterhood" donde nuevamente las guitarras toman tiempo para lucirse en este medio tiempo que "para variar" se ve interrumpida por la intervención de la voz y su buena interpretación, muy épica nuevamente. Finalmente "Black God’s Kiss" se encarga de cerrar este buen disco, con un inicio muy doom y pesado, el cual es interrumpida por las buenas melodías de guitarra en un tema épico de poco más de 10 minutos y que resume lo bien que se desenvuelve la banda en este tipo de canciones.


En conclusión, Smoulder nos han regalado un buen disco debut, recomendado para los amantes del lo épico y doom de sonido más ochentero sobre todo. La interpretación de Sarah es muy buena en todo el disco, y la labor de los guitarrista también. Como dije antes la duración es de agradecerse, lo justo y sin temas de relleno. El próximo 26 de Abril podrán encontrar este disco gracias Cruz Del Sur Music y esperamos sea el primero de muchos buenos discos.



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.