Dargedik Rock Metal Webzine

Allegaeon - Apoptosis - 2019 (Metal Blade Records)


Lista de Canciones:

1. Parthenogenesis  
2. Interphase // Meiosis 
3. Extremophiles (B)
4. The Secular Age 
5. Exothermic Chemical Combustion 
6. Extremophiles (A) 
7. Metaphobia  
8. Tsunami and Submergence 
9. Colors of the Currents 
10. Stellar Tidal Disruption
11. Apoptosis


"Fragments of Form and Function" (2010) fue un disco que capto automáticamente la atención de los medios extremo del Heavy Metal, porque era un álbum que retrataba perfectamente diversos estilos como el metal técnico y el genero de muerte, aunando a ello una matriz que poquísimas bandas del estilos técnico se atrevían a hacer. Quizá porque les parecía muy cursi o quizá querían estilizarse más en los sonidos de la perseverancia, siendo cualquiera de los casos, Allegaeon comenzó su propio camino en medio de este abarrotado  mundo melódico y técnico del genero de muerte que trajo nuevos discos en estudio como; "Formshifter" (2012), "Elements of the Infinite" (2014), "Proponent for Sentience" (2016) y este quinto trabajo en estudio denominado "Apoptosis". Siendo una de las pocas bandas que son apoyadas desde sus inicios por su sello, que en este caso viene a ser la imparable Metal Blade, quien estuvo con ellos desde el inicio y apoyo los distintos cambios de alineación a través de los años 13 que tiene la banda. Siendo una banda que produce buenas ventas y su música se queda dentro de lo estándar  sin salir mucho de sus regímenes anteriores. 

Allegaeon es de aquellas que hacen bien las cosas y cada disco mantiene la sintonia de sus composiciones, pero es ahí que radica el problema de su contextura, porque la banda se repitió tantas veces -4 discos para ser exactos- que en esta nueva presentación "Apoptosis" los detalles resultan ser los mismos y aunque la producción mejoro mucho desde su primer álbum. La banda sigue utilizando las mismas escalas en su música y algunos dotes novedosos que pueden unirse fácilmente a esta, haciendo de este nuevo disco algo mucho más estético que los anteriores, porque ya se sabe a que te vas a adentrar  o que te vas a adentrar con la banda. Siendo uno de los detalles que más llama la atención, es la guturación de Riley McShane; quien realizo un trabajo vocal excelente en comparación de su disco antecesor, donde las voces se sentían medio flojas. Pero esta vez agarro más terreno y sus guturales suenan mejor, que aunque suenen planas por muchos instantes, los pequeños cambios de efectos de las guitarras de Greg BurgessMichael Stancel ayudan a la guturación a acuñarse de manera ideal entre las armonías de ambos guitarristas.   


Los promocionales que salieron de esta producción fueron "Extremophiles (B)", "Exothermic Chemical Combustion" y "Stellar Tidal Disruption", los cuales fueron seleccionados perfectamente para atraer a las fanáticos de la banda y no tengan duda de poder adquirir cualquiera de las versiones en físico. Se podría decir que son los puntos más álgidos de todo el disco, los cuales cuentan con las mejores esquemas de todo el álbum, porque de ahí e adelante en "Interphase // Meiosis", "The Secular Age" y  "Exothermic Chemical Combustion" que son la primera mitad de todo el disco. La banda decide encasillarse en lo que ya saben hacer, piques, blast beats en medio, y dos guturaciones de clase aguda y grave que se sumergen dentro de los clásicos elementos de escalas musicales de recursos antes usados por ellos. Siendo su eterna formula ganadora de Allegaeon desde el 2010. 

Los siguientes temas como "Extremophiles (A)", "Metaphobia", "Tsunami and Submergence", "Colors of the Currents"(instrumental) y el tema homónimo "Apoptosis", entran en esta nueva producción para formar parte del álbum y dejar que no se les escape de sus manos la música que ya si tiene acostumbrada por  Allegaeon. Se entiende que es difícil salir de tu propio sonido y hasta quizá tratar de cruzar otras vallas sonoras, pero tampoco se puede entender porque tratar de quedarse de manera intencional en lo que ya nos mostraron antes, si se puede crecer dentro de este tipo de música y muchas bandas ya lo están demostrando. Donde solo se tiene que aumentar unas cuantas cosas para poder crecer en su música y sin la necesidad de cambiar radicalmente de estilo musical, solo aceptar un poco de evolución.  

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.