Dargedik Rock Metal Webzine

Tim Ripper Owens regresa a Latinoamérica con una gira que repasara su momento en Judas Priest en los discos 'Jugulator' (1997) y 'Demolition' (2001). Tim Owens llegara con su gira 'Judas Priest Celebration Tour' para el mes de abril del 2019 y los primeros países confirmados son: Brasil y Chile.

Tim Owens, conocido como Tim "The Ripper" Owens comenzó su carrera en una banda tributo a Judas Priest y fue elegido para reemplazar al legendario cantante Rob Halford cuando se salió de Judas Priest.
Su voz tiene tonos muy similares con el de Halford principalmente en las altas frecuencias, también canta con un tono muy similar con la leyenda eterna del heavy metal Ronnie James Dio, un hecho que llevó a Tim a ser el cantante principal del Dio Disciples con algunos ex miembros de la banda Dio. Tiene un rango vocal muy potente y puede cambiar de "falsete" incluso para gutural.
Tim también trabajó con el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen y lanzó un álbum en solitario en 2009 titulado "Play My Game", que incluye la participación de varios músicos de renombre en todo el mundo.
El hecho de haber cantado en una banda tributo a Judas Priest y después ser el cantante legendario de la banda, inspiró la trama de la película Rock Star, protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston.
Tim Owens también esta la lista de los cien mejores cantantes de metal pesado en el mundo en la votación de la Billboard.

,

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.