Encoffined - Casket Citadel - 2019 (Disembodied Records)


Lista de Canciones:

1. Casket Citadel
2. Coimetrophiliac 
3. Boundless Terror 
4. Impure Ghouls 
5. In Utter Turmoil
6. Imprecation of the Mausoleum 
7. Coming Forth into the Dark
8. Godless Undertaker
9. Dead End Cemetery




"Enclosed in a Coffin" (2015) fue un disco difícil de conseguir en físico en su momento, porque el envío desde Argentina es muy elevado para otros países en Sudamérica y tratar de conseguir una o dos copias se hace complicado, pero las posibilidades siempre aparecen y fue ahí que el sello estadounidense Hells Headbangers Records tenia una última copia en distribución y como los gastos de envío son menores por cantidad y variedad se anexo esa copia. Encontrando a una banda de corte sueco, pero nacida en esta parte del mundo, lo cual era muy difícil de encontrar hace unos 20 años atrás. Porque la mayoría de bandas de esta parte del mundo están influenciadas por el lado chacal del genero de muerte de escuela brasilera y otras más asentadas bajo la influencia estadounidense. Pero este estilo europeo ya tiene unos años establecido en Latinoamerica, porque varios países de esta parte del mundo comenzaron a lanzar producciones con ese sonido sueco, teniendo por ejemplo a Bloodfiend (arg), Fervent Hate (per), Soulrot (chi), Insepulto (csr)Nocturnal Hollow (ven)  y los citados en esta reseña Encoffined. Las cuales, no están descubriendo el oro, pero mantienen viva la esencia Europa en un continente plagado de chacalidad y salvajismo Death metalero.  

Es así que "Casket Citadel" nuevamente nos presenta esa esencia sueca que encandilo a inicios de los 90s y esta vez con una producción mucho más rasposa, en comparación de su primer álbum, pero con un diseño de caratula mejor logrado y realizado por Alexandr "Kwaadnar" Ballinets  (Deicide, Luciferian, etc). Nuevamente repitiendo el plato con el sello argentino Disembodied Records, quienes editaron el pasado 25 de Enero esta nueva placa de Encoffined bajo dos formatos físicos que son; CD y Cassette. Además de  añadir un promocional para el lanzamiento de una edición extra que incluye un polo (t-shirt) de la banda impreso en ambos lados. Siendo una buena manera de promocionar los lanzamientos de bandas cuasi noveles en el estilo y en sus país. 



Lo que se va a encontrar en este segundo álbum de Encoffined, es a una banda que sigue dentro de su mismo rubro musical y con una afinación mucho más rasposa en las guitarras y bajo. Ya no con la intensidad de su antecesor disco y esta vez con menos secuencias de doble pedal que no hacen falta a nivel general, pero que se asemeja un poco al camino de sus coterraneos Bloodfiend. Quienes también están por la misma zona compositiva de alejarse de la intensidad de los dobles pedales y centrarse en tener una batería mucho más clásica de blast beat intercalado y 2 golpes de hit hat y ride que son propios del estilo sueco. Y esta vez la voz de Leandro Smith tiene una tonalidad muy distinta al de su predecesor, porque esta guturación esta mucho mas cargada de espumarajos en sus pronunciaciones y agudos que antes no tenia su voz. 

Entonces desde que el disco abre con "Casket Citadel", toda esa nostalgia de los mejores años del genero de muerte sueco volverán a la mente y continuarán por treinta y siente minutos que dura todo el disco y termina con "Dead End Cemetery". Con los clásicos tupa tupa en la batería, voces rasgadas y ensalivadas en la garganta, bajos consistentes y de solos por momentos, junto a unas guitarras encabronadas cuando usan el doble pedal y solos de guitarra que son propios de estilo. Sin la necesidad de resaltar un tema en especifico, porque durante los treinta y siete minutos duración, la música pertenece a un mismo molde de riffs y esquemas, haciéndolo muy digerible y compacta para cualquier oído death metalero en las nueve canciones que contiene el álbum. Levantando una vez más el estandarte extremo en Argentina dentro de lo clásico de genero de muerte.  Recomendable!!!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.