Aoratos - Gods Without Name - 2019 (Debemur Morti Productions)

Lista de Canciones:

1. Parallax, Pt. 1
2. Holy Mother of Terror
3. Of Harvest, Scythe and Sickle Moon
4. Gods Without Name
5. Thresher
6. The Watcher on the Threshold
7. Prayer of Abjection
8. Dread Spirit of the Place
9. Parallax, Pt. 2





Son muy pocas las bandas provenientes de Estados Unidos que tienen un sonido particular y ajeno al Death MetalThrash Metal dentro del Black Metal de su país. Debido a que este país es uno de lo más grandes exportadores del genero de muerte y casi todas las bandas que nacen bajo el prefijo Black Metal mezclan dosis deathers y thrashers al momento de ejecutarse; porque este país tiene una innumerable gama de bandas dentro del Death Metal que cambiaron el globo terráqueo en todo sentido. Pero las pocas bandas que logran distinguirse dentro de lo oscuro del Heavy Metal tienen un nivel sobrehumano y sin ninguna reminiscencia del genero de muerte; y más aún sabiendo que estas bandas provienen de las mentes maestras de Naas AlcamethNox Corvus. Quienes guardan la esencia innata de su país en el Black Metal, porque en todas sus bandas como; NightbringerAkhlysBestia Arcana y otras más. La parafernalia, la música, la agresividad y la esencia que guardan en cada una de sus producciones y bandas es para sacarse el sombrero. 


Es así que nuevamente estas mentes perniciosas se juntan para crear un nuevo proyecto llamado Aoratos, nombre que proviene de una conjunción de seres inquietantes dentro de tierras olvidadas y que siempre están dentro de las letras ocultistas de todos los proyectos musicales de ambos músicos bajo un manto artístico incomparable y realizado por Bahrull Marta (Centinex, Dawn of Demise, Houwitser, Belligerent Intent, etc), quien retrata perfectamente la cara de esta bestia arcana a través de un lienzo vetusto y arratonado de pura maldad visceral arrancada de cualquier mito o leyenda ominosa. Y como siempre el nivel de ejecución de todos los instrumentos es brutal y adictivo, gracias al trabajo Dave Otero (Allegaeon, Archspire, Cattle Decapitation, Cephalic Carnage, etc) en la mezcla y masterización de todo este "Gods Without Name". Y esta vez el sello Debemur Morti Productions es el encargado de lanzar esta obra maestra en dos versiones físicas de alta gama que son; Digipack y Vinilo. 


Unas de las cosas más llamativas de Aoratos, es la distribución de los esquemas musicales que tiene todo el disco y si conoces lo otros proyectos de ambos músicos; te darás cuenta que su música siempre esta impregnada de miedo, dolor, terror y todas aquellas fobias que un ser humano pueda tener en su mente y entorno. Es por ello que este "Gods Without Name" empieza de una manera macabra y plagada de turbaciones que traen a la mente las mejores introducciones de juegos de computador como; The Evil Within o Resident Evil 7 Biohazard, porque desde que el álbum empieza con "Parallax, Pt. 1" y se conecta con "Holy Mother of Terror". Todo ese miedo desconocido comienza a plagar tus oídos de una manera vaporosa y que bajo un arpegio inicial aprensivo todo se pone horripilante y lleno de terror, como si alguna entidad maligna estuviera desgañitándose después de haber estado encerrado miles de años en algún lugar oscuro, lúgubre y profundo. Luego en "Of Harvest, Scythe and Sickle Moon" todo el terror instrumental se rige a plena luz del día, el cual comienza a renegrirse de una grima incomparable que abarca todo lo nebloso de los teclados que están de fondo con los riffs afilados y teñidos ignominia felicidad; el cual deja el camino abierto para que entre al reproductor "Gods Without Name". Canción que da nombre al disco y abarca completamente el significado de este mismo, porque inculca todo esa displicencia tétrica que no deja de macharte el cerebro de manera inacabable con los riffs y doble pedal acelerado en medio de blast beats espeluznantes. 

"Thresher" empieza sin misericordia y bajo el cántico sinfónico de muchos entes que rondan la canción descomponiendo cualquier oído y todo ese hedor de maldad comienza a atestar cualquier corazón afable y lleno de voluntad en seres inexistentes. De ahí "The Watcher on the Threshold" sigue apaleando las viejas creencias y las tritura con bastante indiferencia bajo esquemas musicales que no tendrán ese tecnicismo de bandas como Emperor o esa progresión de Enslaved. Pero que si aplana a cualquier banda en su país, haciendo de lo tétrico un sonido y a la vez una manera de expresión artística ennegrecida en toda la iniquidad de sus pensamientos y notas llenas de enfermedad  esquizofrenia. Luego Aoratos decide colocar en el álbum el instrumental de "Prayer of Abjection",  páramo musical desolado y provisto de estruendos, resonancias y un leve bullicio de transición psicodelica que dejan las cosas preparadas para que entre al reproductor "Dread Spirit of the Place" y la canción que cierra el disco "Parallax, Pt. 2". Donde los ángulos terroríficos y sonoros colindan dentro de la misma dirección de dos vírgulas incestuosas relativas a las inflexiones terroríficas de este primer disco en estudio  de Aoratos y sus dos personajes misántropos. Siendo hasta el momento, la mejor expresión Black metalera del 2019 y sin ningún competidor que se atreva a remontar este gran álbum.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.