Banda: Ceremony of Silence (Eslovaquia)
Álbum: Oútis 
Año: 2019
Género: Death/Black Metal
Sello: Willowtip Records

*Integrantes:
Vilozof – Voz, guitarra y bajo.
Svjatogor – Batería

*Temas:
1. Invocation of the Silent Eye
2. Ceremony of a Thousand Stars
3. Trance of Void
4. Upon the Shores of Death
5. Black Sea of Drought
6. Arising of No Man
7. Into the Obscure Light 


Desde República Eslovaca les presentamos a “Ceremony of Silence”, una banda con estilo Death/Black metal, conformado por el dúo Vilozof (voz, bajo y guitarra) y Svjatogor (batería), quienes presentarán su primer álbum debut “Oútis” el próximo 05 de abril bajo el sello discográfico bien conocido “Willowtip Records”. 

El disco conformado por 07 piezas, da comienzo con Invocation of the Silent Eye, aquí se percibe rápidamente notorias influencias de Immolation en sus últimos trabajos (época Contemporánea). Donde encontramos contrastes afluentes en la ejecución de Blastbeats en la batería, junto a voces típicas de la voz Death Metal Americano. No obstante, en cuanto a sonido carece un poco de graves quitándole algo de peso al bajo. 

El siguiente tema Ceremony of a Thousand Stars, siendo un disco homogéneo ofrece las mismas variantes que el resto de los temas. En cuanto a los riffs tienen un feeling particular al sonido de Dissection. Seguimos con Trance of Void, aquí notamos aires del álbum Covenant de Morbid Angel, manteniendo el mismo estilo lineal con riffs igual de oscuros y sin caer en la densidad. Luego de escuchar la misma línea, nos topamos con Upon the Shores of Death, pues he apreciado bastantes cambios interesantes en la batería, lo que hace de este tema muy particular dentro de todo el disco. Asimismo, los solos de guitarras disonantes brindan un aura bastante “sui generis” acompañado con el juego de tarolas. Particularmente, uno de los temas que más me sumergió. 


Continuando con Black Sea of Drought, notamos un preponderante uso del blastbeats, seguramente el tema más avallasador de “Oúit” con pequeñas partes a medio tiempo generando una combinación inusual. 

Seguimos con Arising of No Man, se aprecia gran variedad de los instrumentos con sus toques “metal de guerra”, teniendo algunas partes un poco densas, el cual le dan un cuerpo bastante consistente a esta canción. 

Finalizando con Into the Obscure Light, un tema que sintetiza el disco, compuesta con las seguidillas del blasbeat y riffs que llegan a utilizar unos arpegios bastantes eficientes de tal manera que dan estructura compacta al tema y al disco entero, finalizando de manera magistral con una combinación de tarolas. 

 Si estás interesado en escuchar Death Metal con tonalidades Black, esta banda es buena opción para escucharlos.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.