Dargedik Rock Metal Webzine

Ian
En una gran noche de varios conciertos en Lima un evento resaltaba entre todos, aunque en gran medida era porque el heavy metal estaba presente en un 100% en el Volumen Brutal 5 quien regresaba teniendo como cabeza de cartel al carismático Mario Ian y su banda.

El Volumen Brutal 5 se realizó en el C.C. Festiva local que tuvo la 'suerte' de albergar en esa misma noche a otro festival llamado Lima Prog Fest, evento que se realizó en el salón mientras que el VB5 se realizó en la cochera a campo abierto.
Steel Lion
Si bien el concierto estaba programado para las seis de la tarde, esto no fue así y arrancó a las 9 de la noche con Steel Lion, una banda que nunca habia escuchado, pero que sorprendieron por su sonido y calidad musical brindando un heavy metal melódico con tintes hard rockeros. La banda tocó 3 canciones (esto debido a que la organización estaba con retraso) y nos dejaron con ganas de escucharlos un poco más.
Hellcross
La siguiente banda en subir rápidamente al escenario era HellCross. Ellos tocaron  3 temas que fueron suficientes para hacer mover cabezas a los pocos asistentes que hasta ese momento recibía el VB5. La banda practica una especie de hard rock potente con riffs que van a los estilos del groove metal americano. La banda no tuvo mejor idea de cerrar su corto show con un prolongado casi instrumental riffero que parecía que nunca acabaría. Excelente performance.

Belika
Inmediatamente subió al escenario la banda Belika, que regresaban a los carteles metaleros después de varios años. Su vocalista Christian Hall hacía intentos de empilar a la gente como en sus mejores épocas.  Los que conocían a la banda gritaban sus canciones que giraban en temas sociales con la combinación de un potente thrash heavy.
Armadura
Luego del cierre de Belika seguía Armadura banda de Huaraz que justamente venían de tocar en su  tierra natal acompañando a Mario Ian. Primera vez que escuchaba a esta banda que destacaba por la imagen de su vocalista Dennis Roller vestido de puro cuero brindando así el resalte y el porqué el nombre de Armadura.  La banda entonó canciones que parecían himnos heavy metaleros. Por un momento me hacían recordar los clásicos de Manowar. Gran  performance del grupo y buenos solos de guitarras encabezado por dos conocidos del medio metalero como son Jean Pierre Bardalago y Carlo Vidal 'Goyo'.

Crownless
La noche se calentaba y los próximos en subir al escenario a poner el lado sinfónico era Crownless. La banda liderada por su vocalista Marive Iglesias empuño las canciones de su primer EP llamado 'Sigillum'. Con un look más urbano, dejando de lado los vestidos típicos de las vocalista de metal sinfónico, empezaron con el potente 'Transmutation'. La banda arrancaba también con un invitado especial el bajista de Yngwie Malmsteen Ralph Ciavolino que para esta presentación empuñó la guitarra para darle peso al metal de Crownless. Ciavolino se colocó en la parte derecha del escenario y no se movió del lugar a pesar que la vocalista se lo pidió para que de alguna u otra manera haga luz de su acto en la guitarra. Gran presentación de Crownless lastima que el público no se encendió con el virtuosismo sinfónico, aun así los que seguimos de cerca a la banda los disfrutamos al máximo.

Metal Crucifier
Le seguiría Metal Crucifier, otra imponente banda que ya se ha ganado un nombre en el heavy metal peruano. Ellos compartieron lo mejor de su disco debut homónimo entonando temas como 'Batallion of Hell' y 'El Abominable', ambas canciones las más coreadas y ensalzadas con el potente grito de su vocalista Julio Brendal que armo los primeros headbangins en el publico.
Contracara
La noche ya encendida y con un público a tope era el turno para Contracara, los comandados por los hermanos Bogani en la guitarras, Tedy en la batería, Gerardo en el bajo y la contundente voz de Sara Monzón llenaron la noche a puro grito de heavy metal. La banda demostró el buen papel que vienen cumpliendo en sus diversos conciertos tanto en el interior del país como en Lima y además de su momento cúspide al telonear a Slipknot. La imagen que mostraron esa noche fue muy lejano a sus primeros conciertos, esta vez la banda se armó por los costados con unos banners alusivos  a la banda dando muestra así que el quinteto va en serio y con mucho profesionalismo.

Contracara entonó canciones de su disco debut En el Nombre del Mal teniendo gran aceptacion del publico ya que la mayoría coreaba al mando del rugido de Sara. Su presentación estuvo cargado de varios momentos elocuentes pero todo lo dejaron al final con un cierre espectacular cuando el guitarrista y bajista se arrodillan y Sara pisa las piernas de ambos músicos para posar para la foto, similar al cierre que hicieron en el show de Slipknot.

Previo a Ian y compañía sonaba de fondo la música de Limb Bizkit algo raro e incongruente con el tipo de música del festival, pero aun asi no amilano a la gente que al parecer fueron pocos los que se dieron cuenta de ese detalle.

El momento esperado y el cierre del festival lo hizo el carismático Mario Ian quien tuvo buen oído para emparejar el sonido previo a su show.
Los seguidores que estaban en pie pasada la medianoche pudieron corear las canciones de Ian como solista, arrancando con un buen inicio con la canción 'En el bajo Flores' del emblemático disco 'Entre el Cielo y el Infierno' de Rata Blanca. Buen arranque y gran performance de la banda
donde resaltaron las canciones 'Victoria', 'Más que un hombre', 'Pacto con tu libertad' y la canción nueva llamada 'Huella'. 

En esta primera parte del show pudimos ver como la voz de Ian estaba intacta y resolvió nuestras dudas de porqué está considerado como una de las mejores voces del heavy metal latinoamericano.

La banda al mando de Ian nos dejaba los clásicos de Rata Blanca en la parte final de su setlist. El público pudo vitorear  "Sombra Inerte del Amor' y 'Bajo Control' en el pre cierre de su show. A su regreso entonó el destacado 'Nuevo Orden' de su último disco solista y el clásico de Alakran 'Vagabundear'.  Cuando todo parecía el final de la noche el pedido del público, que respiraba sudor y heavy metal, se hizo sentir. Ian nos regaló el último tema 'Latinoamérica' sellando así una noche del mejor sábado de heavy metal en Lima.

Sin duda fue gran noche y buen cartel preciso para pasarla bien con las chelas respectivas (aunque algo elevadas comparadas con otros conciertos).







Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.